Oficina Vodafone

Microsoft y Vodafone han decidido unir sus fuerzas para mejorar el rendimento de dos de sus servicios orientados a la empresa: Oficina Vodafone para las empresas y Office 365 en caso de Microsoft, su suite de productividad online para empresas. A partir de ahora la suite en la red de la compañí­a de Windows se integrarán dentro de los servicios de telefoní­a de Oficina Vodafone, una unión que podrí­a mejorar y mucho el atractivo de este conjunto de herramientas de Microsoft.

Oficina Vodafone es una opción que ofrece la operadora para el entorno empresarial. Consiste en unificar todas las comunicaciones de la empresa a través de Vodafone, tanto el teléfono fijo, como Internet y el teléfono móvil. Esta plataforma de la compañí­a de telefoní­a permite evitar la necesidad de instalar una centralita en la empresa (esta función se realiza a través de Vodafone). Sus mayores ventajas son la flexibilidad que se consigue y el ahorro de costes unidos a no tener que instalar una infraestructura en la empresa. Además, también supone un ahorro en las facturas ya que cuenta con una tarifa plana de llamadas entre las extensiones que forman parte de la red.

Con Oficina Vodafone una de las grandes ventajas es que no hay necesidad de estar anclado al despacho para poder recibir llamadas, se puede utilizar incluso fuera del entorno de la empresa  a través de la extensión asociada al móvil. También se elimina el coste fijo por lí­nea, que pasa a convertirse en costes mí­nimos por terminal (básicamente, lo mismo que ocurre en la mayorí­a de las tarifas por contrato de las operadoras). En definitiva, una solución muy interesante para unificar las comunicaciones de la empresa y ahorrar costes.

Con este acuerdo entre Vodafone y Microsoft, la herramienta Microsoft Lync se convierte en una extensión más de las posibilidades de la comunicación unificada que ofrece la plataforma de la operadora. Este supone el mayor acuerdo que ha conseguido la compañí­a de Windows en España para aumentar la visibilidad de Office 365. Ya os hablamos en varias ocasiones de la suite online que habí­a lanzado Microsoft, una suite que intenta ser un rival para Google Apps y que todaví­a adolece de algunos aspectos importantes para convertirse en el recurso mayoritario de este tipo de servicios, sobre todo en cuanto a facilidad de uso y de trabajo colaborativo.

Office 365

Eso sí­, la compañí­a de Windows cuenta con la gran ventaja que supone su larga trayectoria en las empresas a través de su suite de ofimática de escritorio Office, que puede atraer a muchas empresas que apuestan por una plataforma con la que llevan trabajando años. Microsoft Lync es la herramienta de escritorio (aunque se quiere basar en la web, Office 365 sigue dependiendo en gran parte del escritorio) que permite a los trabajadores comunicarse mediante la mensajerí­a instantánea o realizar videoconferencias grupales.