HP OfficeJet 6700 Premium

HP ha presentado una nueva impresora de inyección de tinta pensada para pequeñas y medianas empresas (sobre todo para pequeñas empresas) que cuenta con un conjunto de especificaciones humildes y que está pensada para ofrecer las principales funciones de un dispositivo de impresión a un precio asequible para aquellos profesionales que no quieran realizar una fuerte inversión en una impresora. La nueva HP Officejet 6700 Premium es una impresora multifunción que cuenta con las funciones de impresión, copia, escáner y fax y está disponible en el mercado español a un precio de 180 euros.

La impresora HP Officejet 6700 Premium imprime en tamaño A4 y tiene unas velocidades de impresión de 16 páginas por minuto en blanco y negro y de 9 páginas por minuto en color. Una de las ventajas de esta impresora es que a pesar de su precio cuenta con impresión a doble cara o dúplex de serie, algo que agradecerán los profesionales que quieran ahorrar gasto de papel (la opción de hacerlo a mano puede resultar muy pesasdo). Eso sí­, la función dúplex solo está disponible a la hora de imprimir. En cuanto a la calidad de impresión, la resolución máxima de impresión que se alcanza es de 4.800 x 1.200 dpi.

HP Officejet 6700 Premium

 

Esta impresora de HP no está pensada para grandes volúmenes de impresión. Tiene un ciclo de trabajo máximo de 12.000 páginas al mes. Es capaz de imprimir papel satinado, papel fotográfico o papel común en tamaños A4, A5, A6, B5, C5, C6, y DLEn. En cuanto a la función de copiar, la calidad máxima que alcanza es de 600 x 600 dpi, y tiene capacidad para realizar trabajos de hasta 99 copias. La velocidad de copiado es similar a la de impresión: dieciséis copias por minuto en el caso de las copias en blanco y negro y nueve páginas por minuto en el caso de las copias en color. El HP Officejet 6700 Premium permite aumentar hasta cuatro veces la copia o disminuirla en el mismo porcentaje (de un 25% a un 400%).

Tiene una capacidad de salida de 75 hojas y una bandeja de entrada de 250 hojas (para sus caracterí­sticas es una buena capacidad de entrada). El escáner de este equipo cuenta con una resolución de 600 x 600 dpi. La profundidad del color en los escaneos es de 24 Bit. El área máxima de escaneo es de 216 x 297 milí­metros (el tamaño de una carta o una hoja). El fax de la HP Officejet 6700 Premium tiene una resolución de 300 x 300 dpi. El equipo es capaz de transmitir el fax a una velocidad de tres segundos por página y tiene una memoria máxima de 99 páginas.

La memoria interna es de 128 MB, y tiene una potencia de procesador de 500 MHz. Las dimensiones de la HP Officejet 6700 Premium son de 46,9 x 46,4 x 24 centí­metros y su peso de 8,7 kilos. El gasto de energí­a durante su uso es de 43 W. Las conexiones incluyen un puerto Ethernet, un puerto USB 2.0 y conexión Wi-Fi para imprimir de manera inalámbrica. Este equipo ya está disponible en España a un precio de 180 euros.