Iomega StorCenter px4-300d

Iomega StorCenter px4-300d Server ClassStorCenter px6-300d Server Class son dos servidores de almacenamiento en red (NAS), montados en rack y pensados para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas. El primero de ellos tiene capacidad para llegar hasta los 12 TB de almacenamiento en cuatro discos duros, mientras que el segundo alcanza hasta los 18 TB gracias a seis ranuras para discos duros. Estos servidores están disponibles en configuraciones vací­as, con varios discos duros o alcanzando la capacidad máxima del servidor.

Los dispositivos NAS están pensados para poder realizar copias de seguridad de los ordenadores conectados en red, para compartir datos entre varios equipos o incluso para almacenar los datos de una red de vigilancia. Una de las ventajas de estos dispositivos de Iomega es que las bahí­as están pensadas para almacenar tanto discos duros de 2,5″ como de 3,5″, e incluso pueden usarse tarjetas de almacenamiento SSD, lo que puede suponer una buena opción a la hora de guardar datos muy sensibles de la empresa (las tarjetas SSD son más fiables que los discos duros tradicionales).

Iomega PX Server Class Series

Además de centralizar el almacenamiento de las copias de seguridad de los datos de la empresa, estos dispositivos también están pensados para realizar labores de vigilancia a través de cámaras. En concreto, pueden controlar hasta 10 cámaras de manera simultánea. También cuenta con la posibilidad de conectarse al unisono a tres impresoras diferentes. En cuanto a sus conexiones, destaca la presencia de un puerto USB 3.0 con el que se pueden conseguir velocidades diez veces mayores que las que se consiguen con los puertos USB 2.0.

Además, también cuenta con una conexión Gigabit Ethernet de doble canal. Los precios de estas series dependen mucho de la configuración elegida. Así­, por el Iomega StorCenter px6-300d se puede pagar desde 920 euros en la configuración sin discos duros hasta 4.780 euros por la configuración de 18 TB. Mientras, en el caso del Iomega StorCenter px4-300d los precios varí­an entre los 825 euros de la configuración sin discos duros a los 3.360 euros. Los discos duros incluidos tienen un tamaño de 3,5″ y trabajan a 7.200 revoluciones por minuto.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp