Iomega StorCenter px4-300d

Iomega StorCenter px4-300d Server Class yย StorCenter px6-300d Server Class son dos servidores de almacenamiento en red (NAS), montados en rack y pensados para satisfacer las necesidades de pequeรฑas y medianas empresas.ย El primero de ellos tiene capacidad para llegar hasta los 12 TB de almacenamiento en cuatro discos duros, mientras que el segundo alcanza hasta los 18 TB gracias a seis ranuras para discos duros. Estos servidores estรกn disponibles en configuraciones vacรญยญas, con varios discos duros o alcanzando la capacidad mรกxima del servidor.

Los dispositivos NAS estรกn pensados para poder realizar copias de seguridad de los ordenadores conectados en red, para compartir datos entre varios equipos o incluso para almacenar los datos de una red de vigilancia. Una de las ventajas de estos dispositivos de Iomega es que las bahรญยญas estรกn pensadas para almacenar tanto discos duros de 2,5″ como de 3,5″, e incluso pueden usarse tarjetas de almacenamiento SSD, lo que puede suponer una buena opciรณn a la hora de guardar datos muy sensibles de la empresa (las tarjetas SSD son mรกs fiables que los discos duros tradicionales).

Iomega PX Server Class Series

Ademรกs de centralizar el almacenamiento de las copias de seguridad de los datos de la empresa, estos dispositivos tambiรฉn estรกn pensados para realizar labores de vigilancia a travรฉs de cรกmaras. En concreto, pueden controlar hasta 10 cรกmaras de manera simultรกnea. Tambiรฉn cuenta con la posibilidad de conectarse al unisono a tres impresoras diferentes. En cuanto a sus conexiones, destaca la presencia de un puerto USB 3.0 con el que se pueden conseguir velocidades diez veces mayores que las que se consiguen con los puertos USB 2.0.

Ademรกs, tambiรฉn cuenta con una conexiรณn Gigabit Ethernet de doble canal. Los precios de estas series dependen mucho de la configuraciรณn elegida. Asรญยญ, por elย Iomega StorCenter px6-300d se puede pagar desde 920 euros en la configuraciรณn sin discos duros hasta 4.780 euros por la configuraciรณn de 18 TB. Mientras, en el caso del Iomega StorCenter px4-300d los precios varรญยญan entre los 825 euros de la configuraciรณn sin discos duros a los 3.360 euros. Los discos duros incluidos tienen un tamaรฑo de 3,5″ y trabajan a 7.200 revoluciones por minuto.