Samsung SCX 3405FW

Samsung SCX-3405FW es una impresora láser multifunción pensada para Pymes. La empresa coreana ha puesto el acento en la sencillez de uso, con varios modos que permiten gestionar las impresiones y también controlar el gasto energético y de tóner del equipo. Este modelo es capaz de imprimir, copiar, realizar escaneos y tiene incorporado fax. Dentro de sus especificaciones, destaca su diseño compacto y la buena calidad de impresión de 1.20o x 1.200 dpi. Ya está disponible a un precio que ronda los 170 euros.

La Samsung SCX-3405FW es monocromo, cuenta con una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto y la primera página tan solo tarda 8,5 segundos en salir. Una de las grandes ventajas de la impresora es la inclusión del programa Easy Eco Driver, con el que se pueden gestionar varios aspectos de la impresión como la calidad y descartar elementos innecesarios como imágenes y textos. Y además, calcula el gasto del tóner, la energí­a y el papel utilizado.

Samsung SCX 3405FW

Además, otra caracterí­stica interesante es la inclusión de un botón para imprimir el contenido que aparece en ese momento en la pantalla del ordenador. Esto resulta útil sobre todo a la hora de querer imprimir páginas web, ya que también facilita descartar las imágenes para ahorrar gasto de tóner. Fuera de la función de impresión, la multifunción Samsung SCX-3405FW copí¬a a una velocidad de 20 copias por minuto y tiene una bandeja estándar de 150 hojas. El equipo se enví­a con un cartucho básico con capacidad para 700 hojas, aunque el tóner normal tiene capacidad para 1.500 impresiones.

En cuanto al escáner, cuenta con una resolución óptica de 600 x 600 dpi. Este modelo cuenta con conexión WiFi, una ventaja si queremos realizar impresiones de forma remota y también para utilizar equipos móviles a la hora de mandar trabajos de impresión (una caracterí­stica que se está volviendo cada vez más popular). Su consumo es de 310 Watts a la hora de imprimir, 2,1 en modo de reposo y 30 en modo de espera. Ya está disponible en España a un precio que ronda los 170 euros.