LaserJet TopShot

Ya está disponible en España una nueva impresora de HP pensada para Pymes que cuenta con el gran atractivo de un escáner de objetos en tres dimensiones que la convierte en una buena opción para profesionales que quieran ofrecer presentaciones de sus productos con un mayor nivel de detalle. La impresora HP TopShot LaserJet también destaca por limitar la necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador para poder gestionarlo, ya que cuenta con varias herramientas de impresión a través de Internet y acceso a ficheros en la nube.

HP TopShot LaserJet es una impresora multifunción láser con una velocidad de impresión de 16 páginas por minuto en blanco y negro y de 4 ppm en color. Mientras que en las impresiones en monocromo la velocidad de salida de la primera página es de 16 segundos, en el caso de las impresiones a color el tiempo alcanza los 27,5 segundos. Se trata de tiempos bastante superiores a los que se pueden conseguir con las series HP LaserJet Pro 300 y HP LaserJet Pro 400, que también ha anunciado HP en los últimos dí­as. La calidad de las impresiones es de 600 x 600 ppp.

LaserJet TopShot

El gran atractivo de esta impresora está en la inclusión de un brazo extensible en la que está incrustada una cámara con tres flashes, capaz de realizar fotografí­as de objetos tridimensionales pequeños desde seis ángulos diferentes. La resolución de la cámara es de 8 megapixels. Esta impresora será muy útil en el caso de contar con una tienda online (o fí­sica con un escaparate en la red) ya que se puede crear de manera sencilla una galerí­a que permita al cliente ver el producto desde varios ángulos. Además, la impresora puede guardar estas fotografí­as directamente en la red sin necesidad de conectar el equipo al ordenador, a través de servicios de almacenamiento en red, o subir las fotos directamente a páginas como eBay. Todas las funciones se pueden controlar a través de una pantalla táctil de casi 9 centí­metros.

HP LaserJet TopShot realiza copias con una velocidad de 16 copias por minuto en blanco y negro y 4 copias por minuto en color. También se ha puesto el acento en la compatibilidad de la impresora con algunos servicios de impresión en red como Google Cloud Print o ePrint, y a través de dispositivos móviles. En definitiva, una opción muy interesante para las Pymes y para los profesionales que quieran realizar escaneos de objetos pequeños, pero que pierde interés si no se va a utilizar de manera regular esa opción. HP TopShot LaserJet ya está disponible en España por 350 euros.