Actualizaciรณn de seguridad mensual de Microsoft

Como cada segundo martes del mes, Microsoft cumplirรก con el necesario ritual de lanzar las nuevas actualizaciones de seguridad para sus productos principales. El prรณximo martes 14, dรญยญa de los enamorados (por si alguien no se habรญยญa enterado), la empresa de Windows corregirรก hasta 21 vulnerabilidades, un nรบmero superior al que se llevaba produciendo en los รบltimos meses, pero todavรญยญa bastante inferior a los lรญยญmites a los que llegรณ en los primeros meses del anterior aรฑo (en abril se llegaron a alcanzar las 64 vulnerabilidades corregidas).

Las 21 vulnerabilidades se reparten en nueve boletines, cuatro de ellos considerados de naturaleza crรญยญtica y cinco de naturaleza importante. Los agujeros de seguridad afectan a todas las versiones de Windows (Windows XP, Windows Vista y Windows 7), Windows Server 2008 R2, Internet Explorer y Office, ademรกs de Silverlight y Sharepoint. Se recomienda que los administradores instalen cuando antes estas actualizaciones para mantener a salvo los equipos de estos agujeros.

Actualizaciรณn de seguridad mensual de Microsoft

Una de las fallas de seguridad mรกs destacadas es la que permitirรญยญa ejecutar cรณdigo remoto en Internet Explorer 8 y 7, aunque curiosamente la vulnerabilidad no deberรญยญa causar problemas en Internet Explorer 6, ya que tiene bloqueada la opciรณn por defecto de la que se aprovecha el fallo. Ademรกs de esta vulnerabilidad crรญยญtica, el resto de fallos de esta entidad ataรฑen a todas las versiones de Windows y a Silverlight, la plataforma de Microsoft para crear aplicaciones web. Por otra parte, las vulnerabilidades importantes afectan, entre otros, a Visio Viewer 2010 dentro de la plataforma de productividad Office y a Sharepoint, una herramienta para compartir archivos y trabajar de manera colaborativa.

En total, 21 vulnerabilidades que estรกn un paso por debajo del nรบmero de vulnerabilidades que lanzรณ la compaรฑรญยญa en el mes de febrero de 2011 (22). La lectura que se extrae de los รบltimos meses del trabajo de Microsoft en atajar las vulnerabilidades de sus productos es positiva. El nรบmero de fallos que se han tenido que corregir ha disminuido respecto a los mismos periodos del aรฑo anterior, a pesar de que el malware sigue creciendo a un ritmo notable.