Cortafuegos para Windows

TinyWall es un ligero pero efectivo programa de seguridad gratuito que actúa a modo de cortafuegos. Por defecto bloquea todas las conexiones que intenten realizar los programas, para que el usuario las autorice expresamente una a una. Tiene distintos perfiles como bloquear todas las conexiones o solo las entrantes, y puede configurar fácilmente los programas a los que queremos dar acceso a internet. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

TinyWall es realmente ligero ya que no llega a 1 MB de tamaño. Tras ejecutarse por primera vez, bloqueará todos los intentos de accesos a la red. Se ejecuta minimizado en la barra, y desde ahí­ hay que configurar los distintos accesos. Para una configuración rápida, cuenta con accesos directos para dar los permisos. Cuando abramos una ventana de un programa y queremos que se le permita el acceso a internet, basta con pulsar Control+Mayus+W y pulsar dentro de la ventana y le dará acceso a internet. Para hacerlo con una aplicación en concreto, pulsamos Control+Mayus+E y la buscamos en el explorador que saldrá. Por último, para procesos la combinación es Control+Mayus+P.

Cortafuegos para Windows

Tiene varios modos de funcionamiento además del personalizado. Se puede bloquear todo el tráfico de internet con block all (con el icono amarillo), permitir únicamente el trafico saliente con Allow outgoing (rojo) o desactivar el firewall con Disable Firewall (blanco). En Manage podemos configurar algunos aspectos del programa, como las actualizaciones automáticas, bloquear puertos utilizados normalmente por malware o poner una contraseña para evitar su uso no autorizado. También se pueden añadir programas a la lista para permitir su acceso.

En comparación con el firewall de Windows, este programa no te salta la ventana de aviso de que un programa quiere acceder a internet, que en ocasiones puede llegar a resultar molesto, ya que por defecto los bloquea a todos los que no les demos permiso explí­citamente. Tiene un visualizador con las conexiones activas, se puede configurar más a fondo y se puede exportar e importar la configuración del programa. Los atajos del teclado, junto con su ligereza y poco consumo de recursos hacen que sea una alternativa atractiva sobre todo para equipos poco potentes.

Descarga este cortafuegos complementario para Windows gratis.