LG Optimus

La compañí­a coreana LG ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre con un balance negativo, pero con el balón de oxí­geno que supone haber podido reducir a la mitad las pérdidas que presentó en el mismo periodo del año pasado. La empresa logró mejorar los resultados de su división de móviles, un segmento que le está dando muy pobres resultados a LG a pesar de la gran inversión de desarrollo y publicidad que está realizando la compañí­a.

Otro de los segmentos que ha mejorado sus resultados es el de los televisores, que ha vuelto al camino de las ganancias. Esta mejora se debe sobre todo a las buenas ventas de televisores planos que se han logrado en la campaña navideña. En total, se vendieron 8,8 millones de unidades a lo largo del cuarto trimestre de 2011, lo que ha reportado a las arcas de LG unos beneficios de algo más de 100 millones de euros. Esta cifra es muy diferente a los 43 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado.

Resultados económicos de LG

En cuanto al negocio de los móviles, se consiguió algo más de 7 millones de euros de beneficios, una cifra que también está muy lejos de los cerca de 175 millones de euros que se perdieron en el mismo periodo de 2010. Eso no significa que las ventas de móviles hayan mejorado, sino que los terminales que ha lanzado LG al mercado generan mejores beneficios a la compañí­a. En realidad, las ventas bajaron desde los 21 millones del año anterior a los 17,7 millones, dejando patente los problemas de la empresa para competir con rivales como Samsung o Apple.

En total, las pérdidas de la compañí­a en el cuarto trimestre ascendieron a los 75 millones de euros, mientras que en el cuarto trimestre de 2010 se perdieron 166 millones. A pesar de que no son buenas noticias, ya que el número de ventas totales cayó un 6%, la empresa parece estar encarrillando sus dos principales mercados (televisión y móviles) y la tendencia podrí­a llevar a la compañí­a a números positivos durante este 2012.