LaCie 5big Office Series

LaCie ha anunciado sus nuevos dispositivos de almacenamiento en red 5big Office Series pensados para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de los equipos 5big Office y 5big Office+, que se diferencian entre sí­ por la inclusión de herramientas de gestión más potentes en el segundo equipo y por la posibilidad de llegar a almacenar los datos de 25 equipos. La capacidad de ambos equipos es de un máximo de 10 TB a partir de cinco ranuras para discos duros.

5big Office incorpora el sistema operativo Windows Home Server 2011 y tiene capacidad para realizar copias de seguridad de hasta 10 ordenadores. Mientras, 5big Office+ cuenta con el sistema Windows Storage Server 2008 R2 Essentials, y es capaz de almacenar simultáneamente las copias de seguridad de 25 equipos, por lo que puede ser utilizado en empresas con una mayor cantidad de empleados. Los dos equipos están potenciados por un procesador Intel Atom de doble núcleo y 1,6 GHz, y por una memoria RAM de 2 GB.

LaCie 5big Office

Estos equipos incluyen un software de gestión para automatizar las copias de seguridad de los equipos, y la posibilidad de utilizar RAID 1 y RAID 5 para aumentar la seguridad de los datos almacenados. En el caso de LaCie 5big Office+, incluye una herramienta para integrar el dispositivo con servidores externos. En cuanto a las conexiones, el LaCie 5big Office cuenta con 1 puerto Ethernet, mientras que el LaCie 5big Office+ incorpora dos puertos Ethernet. El primero de los dispositivos NAS tiene cuatro puertos USB 2.0 y el segundo tres puertos USB 2.0.

Otra de las opciones interesantes que ofrece LaCie es un almacenamiento de 100 GB en la red en su servicio de almacenamiento online Wuala (eso sí­, solo por un periodo de prueba). Puede resultar una opción interesante para aumentar la seguridad de las copias, ya que en caso de error en los discos duros se pueden restaurar los datos a través de Internet. El LaCie 5big Office está disponible en una configuración de 2 TB (con un solo disco duro) a un precio de 570 euros. En el caso del LaCie 5big Office+, se puede elegir entre la configuración de 2 TB por 720 euros y la configuración de 10 TB por 1.460 euros.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp