Fujitsu Futro A300

Fujitsu FUTRO A300 es el nuevo thin client de la compaรฑรญยญa pensado para todo tipo de entornos empresariales. Un thin client es un ordenador con menores capacidades que un PC tradicional que relega parte de sus funciones a otro equipo, generalmente un servidor, del que depende para funcionar de manera correcta. Las ventajas de este tipo de dispositivo estรกn en el ahorro de dinero y energรญยญa que supone respecto a los ordenadores tradicionales, y en la facilidad con la que se puede gestionar desde la red empresarial.

El nuevo thin client de Fujitsu cuenta con el sistema operativo embebido Windows 7. Este dispositivo estรก orientado sobre todo a las empresas que quieran aprovechar la tecnologรญยญa de virtualizaciรณn, al poder aumentar las capacidades del equipo (tanto de almacenamiento como de proceso) a travรฉs de un servidor remoto. El Fujitsu FUTRO A300 tiene tanto un procesador de 1 Ghz como una memoria RAM de 1 GB. Esta poca potencia le permite al equipo funcionar con unos niveles de ruido muy bajos, algo que agradecerรกn los empleados acostumbrados a convivir con el ruido de muchos ordenadores de sobremesa.

Fujitsu Futro A300

Segรบn la compaรฑรญยญa, a travรฉs de este equipo se puede llegar a ahorrar un 80% de los costes de propiedad que se generan al comprar un ordenador tradicional. Ademรกs, tambiรฉn el ahorro de energรญยญa puede llegar a alcanzar el 60%, aunque estas cifras hay que tomarlas con pinzas ya que depende mucho de los ordenadores que utilicemos. El Fujitsu FUTRO A300 incorpora un software de gestiรณn con el que se pueden integrar con rapidez los thin client dentro de la red existente de ordenadores.

El peso de este cliente es de 1 kilo y sus dimensiones son de 4,2 x 18,5 x 18,5ย centimetros, lo que facilita su uso en entornos en los que no contemos con mucho espacio como despachos y oficinas pequeรฑas. En cuanto a las conexiones, destaca la inclusiรณn de cuatro puertos USB 2.0 y un cable Ethernet, ademรกs de un puerto DVI-1 con el que podremos conectar dos monitores de manera simultรกnea. Fujitsu ofrece una garantรญยญa de 2 aรฑos para este equipo.