Asus Pro B23E

A pesar de que ya ha pasado el incesante goteo de productos tecnológicos lanzados durante el CES 2012, parece que muchos fabricantes han querido aprovechar el momento para seguir anunciando nuevos equipos. El último en caer ha sido el ASUS B23E, un miniportátil de 12,5″ que atesora unas especificaciones muy potentes para el tamaño que tiene. Sobre todo destaca la inclusión de un procesador Intel Core i7 y su capacidad de hasta 750 GB en formato de disco duro.

En contra de la tendencia actual de lanzar al mercado equipos cada vez más finos y ligeros, el ASUS Pro B23E podrí­a definirse como robusto. Este portátil de Asus abandona la idea de incorporar una tarjeta SSD y se centra en ofrecer capacidad de almacenamiento al usuario, con un disco de hasta 750 GB. Su kilo y medio de peso puede resultar algo pesado teniendo en cuenta su tamaño, pero ofrece una resistencia pensada para aguantar todo tipo de golpes.

Asus Pro B23E

La pantalla de este equipo tiene una resolución decente de 1.366 x 768 pixels y es antirreflejos. Pero lo que más llama la atención de este portátil es la posibilidad de incluir un procesador Intel Core i7 de doble núcleo y 2,7 GHz por núcleo, con la posibilidad de llegar hasta los 3,4 GHz de potencia gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 y de trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento. La memoria RAM también es notable, gracias a la posibilidad de llegar hasta los 8 GB de RAM. Eso sí­, donde si flojea más es en los gráficos, ya que solo incorpora los integrados de Intel HD Graphics 3000.

En cuanto a las conexiones, destaca la inclusión de un puerto USB 3.0, una tecnologí­a que multiplica por diez la velocidad que se puede conseguir con el USB 2.0, también tiene Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y un puerto HDMI para poder ver los contenidos de alta calidad en el televisor. Asus ofrecerá dos años de garantí­a para este equipo. Todaví­a no conocemos la fecha de salida del Asus Pro B23E ni su precio en España.