Resultados econรณmicos de Microsoft

Microsoft ha presentado sus resultados econรณmicos correspondientes al segundo trimestre fiscal de la empresa, con unas cifras sรณlidas pero que han sufrido el impacto de las malas ventas en el mercado de ordenadores (hay que tener en cuenta que los principales activos de la empresa son Windows y Office). La compaรฑรญยญa estadounidense tambiรฉn aprovechรณ para anunciar que su sistema Windows 7 ya ha superado la cifra de los 500 millones de licencias vendidas (ya ha colocado 525 millones de unidades en el mercado).

Los ingresos de Microsoft alcanzaron en el periodo comprendido entre octubre y diciembre los 16.180 millones de euros, una cantidad que estรก ligeramente por encima de las expectativas de los analistas. El segmento que mรกs sufriรณ la baja demanda de ordenadores personales fue el de Windows 7, que vio como sus ingresos descendรญยญan un 6% respecto al mismo periodo del aรฑo anterior, para colocarse con 3.670 millones de euros. Aรบn asรญยญ, Microsoft ya ha conseguido vender 525 millones de unidades en todo el mundo.

Resultados econรณmicos de Microsoft

Otro campo que no notรณ tanto esta bajada en la demanda es el de software para empresas, sobre todo a travรฉs de su suite de ofimรกtica Office. Los ingresos crecieron un 3% hasta los 4.860 millones de euros. Ademรกs, la compaรฑรญยญa ha logrado colocar cerca de 200 millones de licencias de Office 2010 a lo largo de los รบltimos 18 meses. En cuando a los beneficios, Microsoft ha anunciado que en los รบltimos tres meses ha conseguido algo mรกs de 5.100 millones de euros, una cantidad superior a la pronosticada por los analistas pero que estรก algo por debajo de lo que se logrรณ en el mismo periodo del aรฑo pasado.

Otro campo importante, la divisiรณn del entretenimiento, consiguiรณ subir un 15%, gracias al buen momento que vive su consola Xbox 360 yย a la influencia de accesorios como el Kinect. En el campo de los productos para servidores, el crecimiento ha sido del 11%. Ademรกs, el segmento de Internet creciรณ un 10%, aunque su mejora es mรกs una consecuencia de la fuerte inversiรณn que estรก realizando Microsoft que de la propia fortaleza del segmento.