WD Sentinel DX4000

WD Sentinel DX4000 es el nuevo servidor de almacenamiento en red para Pymes de Western Digital. Se trata de un equipo que ofrece la posibilidad de almacenar hasta 8 TB de información (también hay otra versión de 4 TB). Incorpora un procesador Intel Atom de doble núcleo y buena conectividad gracias a sus dos puertos Gigabit Ethernet y a los dos puertos USB 3.0, una tecnologí­a de transferencia de datos que puede alcanzar velocidades de hasta 5 TB/s. De momento solo está disponible en Estados Unidos. Habrá que esperar unas semanas a que llegue al mercado español.

El servidor de almacenamiento en red WD Sentinel DX4000 incorpora un procesador Intel Atom D525 para llevar a cabo sus tareas, de doble núcleo y con una potencia de 1,8 GHz (podemos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading). Tiene la capacidad de conectar hasta 25 ordenadores, tanto de la plataforma Windows (Windows XP, Windows Vista y Windows 7) como de la plataforma Mac (Mac OS X).

WD Sentinel DX4000

Gracias a la conexión Ethernet, se pueden conseguir velocidades de hasta 85 MB/s de transferencia de datos a través de la red. Este servidor cuenta con discos duros de Western Digital para empresas con una buena fiabilidad y duración. Para mayor seguridad, la configuración de dos discos duros es de RAID 1, es decir, que los datos se copian automáticamente a los dos discos duros de manera que en el caso de estropearse uno los datos permanezcan a salvo en el otro. En caso de elegir la configuración de cuatro discos duros la configuración será de RAID 5. En este caso se mejora el rendimiento del sistema al guardar datos en todos los discos pero se sacrifica una cuarta parte para que los datos se conserven aunque falle uno de los cuatro discos.

Las dimensiones del WD DX4000 son de  20,6 x 22,4 x 16 centí­metros, mientras que su peso es de 6,35 kilos. Este tamaño compacto permite utilizar el servidor en espacios reducidos como oficinas o despachos. Western Digital ofrece una garantí­a limitada de 3 años. Los precios del Western Digital Sentinel DX4000 son de cerca de 800 euros para la versión de 4 TB y de cerca de 1.200 euros para la versión de 8 TB.