Symantec compra LiveOffice

Symantec ha anunciado la compra de LiveOffice, una empresa especializada en ofrecer servicios cloud (en red) de almacenamiento de correo electrรณnico a empresas. La empresa, conocida fundamentalmente por su participaciรณn en el mercado de la seguridad, utilizarรก la tecnologรญยญa de LiveOffice para integrarla dentro de su nueva soluciรณnย de gobernanza de la informaciรณn. Esta herramienta permitirรก a las empresasย gestionar la informaciรณn no estructurada y hacerla accesible a travรฉs de mรบltiples dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones.

LiveOffice es una empresa que da servicio a mรกs de 20.000 empresas en 50 paรญยญses. Su terreno principal hasta el momento ha sido el almacenamiento del correo electrรณnico corporativo. Una de sus principales ventajas competitivas estรก en que ofrece almacenamientoย ilimitado por una tarifa plana por usuario y mes, de manera que se trata de una plataforma altamente escalable y que no supone una inversiรณn continua para aumentar el espacio disponible. Ademรกs, cuenta con un sistema de recuperaciรณn por si en algรบn momento falla el sistema, que permite a los usuarios poder seguir enviando mensajes.

Symantec compra LiveOffice

Con la inclusiรณn de LiveOffice, la herramienta de Symantec permitirรก a los clientes elegir entre llevar a cabo el almacenamiento y las tareas de los datos desde sus propios servidores, o bien hacerlo a travรฉs de los centros de datos en la red de Symantec, o incluso combinar estas dos opciones. Esta compra de Symantec aumenta su capacidad de ofrecer servicios en la red, un campo cada vez mรกs demandado por las empresas y que ofrece algunas ventajas como la facilidad de acceso y mantenimiento, ademรกs de suponer casi siempre un ahorro de dinero.

No es la primera compra que realiza la empresa de seguridad para reforzar sus soluciones en la red. El pasado julio comprรณ a la empresa Clearwell por casi 300 millones de euros. Esta empresa estaba especializada en soluciones de eDiscovery, es decir, del almacenamiento digital de informaciones que van a ser utilizadas despuรฉs en un proceso judicial, como textos, e-mails y documentos de todo tipo.