Symantec compra LiveOffice

Symantec ha anunciado la compra de LiveOffice, una empresa especializada en ofrecer servicios cloud (en red) de almacenamiento de correo electrónico a empresas. La empresa, conocida fundamentalmente por su participación en el mercado de la seguridad, utilizará la tecnologí­a de LiveOffice para integrarla dentro de su nueva solución de gobernanza de la información. Esta herramienta permitirá a las empresas gestionar la información no estructurada y hacerla accesible a través de múltiples dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones.

LiveOffice es una empresa que da servicio a más de 20.000 empresas en 50 paí­ses. Su terreno principal hasta el momento ha sido el almacenamiento del correo electrónico corporativo. Una de sus principales ventajas competitivas está en que ofrece almacenamiento ilimitado por una tarifa plana por usuario y mes, de manera que se trata de una plataforma altamente escalable y que no supone una inversión continua para aumentar el espacio disponible. Además, cuenta con un sistema de recuperación por si en algún momento falla el sistema, que permite a los usuarios poder seguir enviando mensajes.

Symantec compra LiveOffice

Con la inclusión de LiveOffice, la herramienta de Symantec permitirá a los clientes elegir entre llevar a cabo el almacenamiento y las tareas de los datos desde sus propios servidores, o bien hacerlo a través de los centros de datos en la red de Symantec, o incluso combinar estas dos opciones. Esta compra de Symantec aumenta su capacidad de ofrecer servicios en la red, un campo cada vez más demandado por las empresas y que ofrece algunas ventajas como la facilidad de acceso y mantenimiento, además de suponer casi siempre un ahorro de dinero.

No es la primera compra que realiza la empresa de seguridad para reforzar sus soluciones en la red. El pasado julio compró a la empresa Clearwell por casi 300 millones de euros. Esta empresa estaba especializada en soluciones de eDiscovery, es decir, del almacenamiento digital de informaciones que van a ser utilizadas después en un proceso judicial, como textos, e-mails y documentos de todo tipo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp