Aplicación para utilizar apps de Android en Windows 8

Hoy en dí­a la importancia de las apps en los entornos móviles es crucial. Gran parte del éxito de una plataforma de este tipo se basa en la capacidad que tenga de dotar al sistema de un ecosistema de aplicaciones extenso y de calidad. BlueStacks se ha propuesto romper las barreras entre sistemas y ya prepara una aplicación que permitirí­a llevar el conjunto de aplicaciones del Android Market a Windows 8, un sistema operativo que basa gran parte de sus posibilidades en el entorno táctil.

Con esta aplicación podrí­amos ver los iconos de Android convertidos en ladrillos dentro de la interfaz Metro de Microsoft. Una posibilidad muy interesante que tiene dividido al propio seno de la compañí­a de Windows, ya que unos consideran una ventaja y un buen impulso la posibilidad de contar con más de 400.000 apps dentro de su ecosistema al principio de su andadura, mientras que otros lo ven como una amenaza para el desarrollo de su propia plataforma.

Las apps de Android llegarán a Windows 8

El nuevo programa contará además con el complemento de un sincronizador de apps, una opción muy interesante ya que podremos conservar los datos de uso y personales a través de diferentes dispositivos y sistemas. Según se anuncia desde BlueStacks, también se llevará esta herramienta al sistema Mac. Hasta ahora la herramienta solo está disponible para Windows 7 (se puede descargar desde la página web del desarrollador la versión alpha). Pero al igual que ocurre con Mac, no resulta tan útil para la gran mayorí­a de dispositivos que no tienen pantalla táctil.

Eso sí­, los tablet PC con Windows 7 se pueden beneficiar de una herramienta que funciona con bastante fluidez y que permite utilizar las apps de Android a pantalla completa. Sea como fuere, su entrada en Windows 8 podrí­a convertirse en un revulsivo para que los usuarios se muestren más receptivos a comprar tablets con este sistema, un campo en el que su incursión se aventura difí­cil, debido a la presencia de dos pesos pesados como iOS y Android. Pese a las buenas impresiones que ha dejado, Windows 8 corre el peligro de quedarse en tierra de nadie y no contentar ni a los usuarios de ordenadores ni a los de tablets.