Lenovo ThinkPad T430u

Lenovo ha realizado una ronda de presentaciones antes de la feria de electrรณnica de consumo CES 2012. Entre ellas se encuentra el portรกtil Lenovo ThinkPad X1 Hybrid, orientado hacia el mercado del consumidor, y el nuevo ultrabook Lenovo ThinkPad T430u, un dispositivo orientado al entorno profesional. Algunas de sus especificaciones clave incluirรกn una pantalla de 14″, procesadores de la tercera generaciรณn de Intel Core o grรกficos integrados de la marca NVIDIA, algo que colocarรญยญa su rendimiento grรกfico por encima del resto de ultrabooks del mercado.

Lo cierto es que Lenovo no ha dado demasiados datos sobre su nuevo equipo. Hay que tener en cuenta que este ultrabook no aparecerรก en el mercado hasta verano, asรญยญ que todavรญยญa nos encontramos en un periodo inicial de su desarrollo. Un vistazo a su diseรฑo basta para saber que se posiciona en el lรญยญmite de lo que puede ser considerado un ultrabook, ya que tendrรก un grosor de 2 centรญยญmetros y un peso que se quedarรก rozando los 1,8 kilos, bastante delgado para un portรกtil al uso pero tambiรฉn algo pesado y grueso para un ultrabook.

Lenovo ThinkPad T430u

Otro de los puntos que conocemos es que se podrรก elegir entre almacenamiento con una tarjetaย SSD (habitualmente se ha optado por este tipo de almacenamiento en los ultrabooks) y una memoria en formato de disco duro de hasta 1 TB. La carcasa del equipo contarรก con un acabado mate y estarรก recubierto de aluminio. Lo que no sabemos todavรญยญa es si este portรกtil incluirรก un puerto USB 3.0, un buen barรณmetro para diferenciar a los dispositivos mรกs avanzados (al menos por el momento).

Segรบn ha anunciado Lenovo, la autonomรญยญa mรกxima de este equipo serรก de 6 horas e incorporarรก tecnologรญยญa de Lenovo para realizar reinicios y encendidos rรกpidos (no se ha revelado todavรญยญa cuรกnto tiempo tardarรก en realizar estas operaciones). Uno de los puntos mรกs destacados del Lenovo ThinkPad T430u es que partirรก de un precio de 650 euros, una cantidad muy atractiva comparรกndolo con otros dispositivos de este tipo. Estarรก disponible en el mercado a partir de agosto.