Google castiga a su navegador Chrome

Google ha tomado la decisión de penalizar a su propio navegador en las búsquedas, después de que se descubriera que varios bloggeros realizaron «posts patrocinados por Google» con enlaces de descarga al navegador que no estaban etiquetados para evitar su detección por el buscador. Este tipo de publicidad es considerada fraudulenta por la compañí­a. La culpa la tendrí­a una empresa publicitaria que contrató Google y que llevó a cabo estos pagos sin determinar de manera correcta que se trataba de publicidad.

La compañí­a ha mantenido una polí­tica muy férrea respecto a este tipo de publicidad en el pasado, penalizando a empresas que se valí­an de este tipo de atajos para lograr beneficios. Así­ que era lógico que decidiera hacer lo propio con su navegador, a pesar de que declaró no tener conocimiento ni haber autorizado estos posts patrocinados de la compañí­a de publicidad. En concreto, Google ha decidido castigar a su navegador cambiando su «Page Rank» (su valoración en las búsquedas) hasta el 0 durante al menos 60 dí­as.

Google castiga a su navegador Chrome por malas prácticas publicitarias

La tabla de valoración se sitúa entre el cero y el diez. Este cambio se ha hecho notar inmediatamente en la colocación de Chrome en los resultados de búsqueda. Al escribir en el buscador «browser» (navegador), el navegador de Google ha descendido desde la primera página hasta la sexta. Pero es que además, si escribimos el propio nombre de Chrome, el enlace de descarga al que apuntaban los «posts patrocinados» no aparece hasta la tercera página de Google.

Una situación atí­pica que durará, por lo menos, hasta marzo. Google también ha anunciado que pedirá explicaciones a la empresa publicitaria, aunque ha esbozado la excusa de que los bloggeros «olvidaron» añadir la caracterí­stica que permite que el buscador no incluya la página en los resultados de búsqueda (por ser publicidad). El caso es que este caso se ha convertido en un duro golpe a la credibilidad de Google, después de que anunciara su cruzada para acabar con las «granjas de contenidos», sitios que ofrecí­an este tipo de prácticas para situarse en los primeros puestos de las búsquedas de Google.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp