Lenovo Ideapad S110

Lenovo ha lanzado un vรญยญdeo previo al anuncio oficial de un netbook con algunas especificaciones propias de un ultrabook (los portรกtiles finos y potentes apadrinados por Intel). Este Lenovo Ideapad S110 destaca por la inclusiรณn de un puerto USB 3.0, una tecnologรญยญa que multiplica por diez la velocidad de transferencia que se puede conseguir con el USB 2.0. Se espera que este equipo estรฉ pronto disponible para el gran pรบblico, debido a que ya aparece en algunos distribuidores como opciรณn para reservar.

El Lenovo Ideapad S110 cuenta con uno de los nuevos procesadores de la familia Atom Cedar Trail, unos chips de bajo consumo de energรญยญa que permiten una autonomรญยญa de diez horas. En este caso, se trata del procesador Intel Atom Cedar Trail N2600 de doble nรบcleo y con una potencia por nรบcleo de 1,6 GHz. Gracias a la tecnologรญยญa Hyper-Threading es capaz de funcionar como si contรกramos en realidad con cuatro nรบcleos. La memoria RAM del equipo podrรญยญa situarse en 1 o 2 GB.

Lenovo Ideapad S110

El tamaรฑo de pantalla de este equipo es de 10,1″, aunque todavรญยญa no se ha revelado la resoluciรณn que tendrรก (en el vรญยญdeo promocional solo se dice que se trata de un panel HD). Lenovo ha trabajado para que este portรกtil se encienda en solo unos pocos segundos (si nos debemos fiar del vรญยญdeo el arranque es realmente rรกpido). Ademรกs de incorporar la tecnologรญยญa USB 3.0, algo notable para un equipo de estas caracterรญยญsticas, el netbook tiene conexiรณn Wi-FI y un mรณdulo 3G opcional.

Seguramente contarรก con un tiempo de baterรญยญa que se acerque a las diez horas. Tambiรฉn destaca su diseรฑo, con un peso de tan solo 1,15 kilos y un grosor de 16 milรญยญmetros que permitirรกn transportarlo con facilidad. Esto unido a su arranque rรกpido y al mรณdulo 3G pueden convertirlo en un equipo interesante para los profesionales que necesiten un equipo con el que navegar y realizar operaciones sencillas a travรฉs del ordenador. Se baraja con que su precio podrรญยญa colocarse entre los 250 y los 300 euros, y todavรญยญa no conocemos su fecha de lanzamiento.

[youtube width=ยป600″ height=ยป485″]http://www.youtube.com/watch?v=wUs_3-U8d3w[/youtube]