Lenovo Ideapad S110

Lenovo ha lanzado un ví­deo previo al anuncio oficial de un netbook con algunas especificaciones propias de un ultrabook (los portátiles finos y potentes apadrinados por Intel). Este Lenovo Ideapad S110 destaca por la inclusión de un puerto USB 3.0, una tecnologí­a que multiplica por diez la velocidad de transferencia que se puede conseguir con el USB 2.0. Se espera que este equipo esté pronto disponible para el gran público, debido a que ya aparece en algunos distribuidores como opción para reservar.

El Lenovo Ideapad S110 cuenta con uno de los nuevos procesadores de la familia Atom Cedar Trail, unos chips de bajo consumo de energí­a que permiten una autonomí­a de diez horas. En este caso, se trata del procesador Intel Atom Cedar Trail N2600 de doble núcleo y con una potencia por núcleo de 1,6 GHz. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading es capaz de funcionar como si contáramos en realidad con cuatro núcleos. La memoria RAM del equipo podrí­a situarse en 1 o 2 GB.

Lenovo Ideapad S110

El tamaño de pantalla de este equipo es de 10,1″, aunque todaví­a no se ha revelado la resolución que tendrá (en el ví­deo promocional solo se dice que se trata de un panel HD). Lenovo ha trabajado para que este portátil se encienda en solo unos pocos segundos (si nos debemos fiar del ví­deo el arranque es realmente rápido). Además de incorporar la tecnologí­a USB 3.0, algo notable para un equipo de estas caracterí­sticas, el netbook tiene conexión Wi-FI y un módulo 3G opcional.

Seguramente contará con un tiempo de baterí­a que se acerque a las diez horas. También destaca su diseño, con un peso de tan solo 1,15 kilos y un grosor de 16 milí­metros que permitirán transportarlo con facilidad. Esto unido a su arranque rápido y al módulo 3G pueden convertirlo en un equipo interesante para los profesionales que necesiten un equipo con el que navegar y realizar operaciones sencillas a través del ordenador. Se baraja con que su precio podrí­a colocarse entre los 250 y los 300 euros, y todaví­a no conocemos su fecha de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp