Epson Discproducer PP 50BD

Epson ha presentado un nuevo dispositivo compacto con el que se pueden producir tanto discos Blu-Ray, como DVD y CD. El Epson Discproducer PP-50BD permite almacenar hasta cincuenta discos en su interior para dejarlos grabando y poder dedicarse a otras tareas mientras tanto, gracias a que el proceso estรก completamente automatizado. Ademรกs, permite realizar impresiones de buena calidad sobre los discos gracias a su cabezal de impresiรณn. Este equipo saldrรก a la venta en Espaรฑa en el mes de enero a un precio de 3.170 euros.

Ademรกs del uso de este equipo para la producciรณn de discos (ya sea en formato Blu-Ray. DVD o CD), este dispositivo tambiรฉn resulta una opciรณn atractiva para realizar el almacenado de archivos importantes o la realizaciรณn de copias de seguridad convenientemente etiquetadas. Cada capa del disco de Blu-Ray permite almacenar alrededor de 25 GB, una cantidad nada desdeรฑable. Elย Epson Discproducer PP-50BD es capaz de producir hasta tres discos Blu-Ray por una cara a la hora, lo que significa almacenar 75 TB de datos cada 60 minutos.

Epson Discproducer PP 50BD

Este dispositivo de Epson es capaz de grabar ocho DVD enteros o 15 CDs en una hora. El dispositivo se controla a travรฉs del ordenador (como si contรกramos con una grabadora habitual) y cuenta con varios indicadores en la parte frontal para conocer el estado actual del dispositivo y de los cartuchos de tinta. En cuanto a la impresiรณn, permite realizar grabados de alta calidad con una resoluciรณn de 1.440 x 1.440 dpi. Cuenta con seis cartuchos de tinta diferentes (cyan, cyan claro, magenta, magenta, claro, amarillo y negro) con una capacidad de 1.000 impresiones por cartucho.

La ventaja de que sean cartuchos independientes es que si se gasta uno de ellos tan solo habrรก que cambiar ese cartucho. Es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Epson ofrece una garantรญยญa de 1 aรฑo prorrogable hasta los tres aรฑos. Para funcionar necesita de un procesador de 2 GHz y una memoria RAM mรญยญnima de 512 MB. Como ya adelantรกbamos, su precio es de 3.170 euros y estarรก disponible dentro de unos dรญยญas.