Epson Discproducer PP 50BD

Epson ha presentado un nuevo dispositivo compacto con el que se pueden producir tanto discos Blu-Ray, como DVD y CD. El Epson Discproducer PP-50BD permite almacenar hasta cincuenta discos en su interior para dejarlos grabando y poder dedicarse a otras tareas mientras tanto, gracias a que el proceso está completamente automatizado. Además, permite realizar impresiones de buena calidad sobre los discos gracias a su cabezal de impresión. Este equipo saldrá a la venta en España en el mes de enero a un precio de 3.170 euros.

Además del uso de este equipo para la producción de discos (ya sea en formato Blu-Ray. DVD o CD), este dispositivo también resulta una opción atractiva para realizar el almacenado de archivos importantes o la realización de copias de seguridad convenientemente etiquetadas. Cada capa del disco de Blu-Ray permite almacenar alrededor de 25 GB, una cantidad nada desdeñable. El Epson Discproducer PP-50BD es capaz de producir hasta tres discos Blu-Ray por una cara a la hora, lo que significa almacenar 75 TB de datos cada 60 minutos.

Epson Discproducer PP 50BD

Este dispositivo de Epson es capaz de grabar ocho DVD enteros o 15 CDs en una hora. El dispositivo se controla a través del ordenador (como si contáramos con una grabadora habitual) y cuenta con varios indicadores en la parte frontal para conocer el estado actual del dispositivo y de los cartuchos de tinta. En cuanto a la impresión, permite realizar grabados de alta calidad con una resolución de 1.440 x 1.440 dpi. Cuenta con seis cartuchos de tinta diferentes (cyan, cyan claro, magenta, magenta, claro, amarillo y negro) con una capacidad de 1.000 impresiones por cartucho.

La ventaja de que sean cartuchos independientes es que si se gasta uno de ellos tan solo habrá que cambiar ese cartucho. Es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Epson ofrece una garantí­a de 1 año prorrogable hasta los tres años. Para funcionar necesita de un procesador de 2 GHz y una memoria RAM mí­nima de 512 MB. Como ya adelantábamos, su precio es de 3.170 euros y estará disponible dentro de unos dí­as.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp