El iPad 3 podrí­a salir el 24 de febrero

Es normal que a estas alturas estemos en pleno revuelo de rumores e informaciones sobre el nuevo iPad 3. El dispositivo estrella de Apple (con permiso del iPhone) despierta mucha expectación y la polí­tica de silencio intencionada de los responsables de la empresa estadounidense provoca un caldo de cultivo para todo tipo de rumores. El último de ellos tiene que ver con la fecha de salida de la nueva generación de esta tableta, y podrí­a tener ciertos visos de verosimilitud.

Y es que desde Appleinsider se baraja la posibilidad de que el iPad 3 salga el 24 de febrero. La razón de esta fecha es que coincidirí­a con el dí­a del cumpleaños de Steve Jobs, el fundador de Apple y el gran artí­fice para sacar adelante uno de los productos tecnológicos más novedosos de los últimos años. Serí­a un buen homenaje a este personaje absolutamente clave en la historia reciente de la tecnologí­a, y el responsable de que la empresa de la manzana sea hoy lo que es. Además, también supondrí­a un reclamo más para traer el mayor número de clientes posible.

El iPad 3 podrí­a salir el 24 de febrero

Esta idea se refuerza por las informaciones que apuntan a que la fabricación del iPad 3 se está acelerando. Por ejemplo, en la fábrica china Foxconn (fabricante principal de los iPads) se ha reducido el número de dí­as de vacaciones de los empleados que estén en la división del dispositivo móvil. Sea como fuere, no dejan de ser nuevas especulaciones que se suman al amplio elenco que ya poseemos, y entre las que pueden estar las claves para conocer el futuro del iPad.

Algunas de ellas incluyen la posibilidad de que Apple opte por aumentar el número de formatos en los que comercializará la tableta, entre ellos uno de 7″ (algo que chocarí­a frontalmente con las declaraciones de Jobs en las que afirmaba que el formato de 7″ iba a morir), o bien la incorporación de un procesador de cuatro núcleos (de acorde con la potencia de los últimos tablets). Eso sí­, todaví­a tendremos que esperar hasta la fecha de lanzamiento para poder confirmar estos rumores, ya que Apple no soltará prenda hasta ese dí­a.