Firefox 9 ha tenido que volver a lanzarse

No es la primera vez que ocurre. Mozilla ha debido lanzar de nuevo la versión 9 de Firefox un dí­a después de su salida debido a un error que ha afectado a muchos equipos, sobre todo a aquellos que utilizaban la versión para la plataforma Mac, aunque el problema también se ha encontrado en ordenadores con Windows y Linux. Ya ocurrió con Firefox 8 que la empresa tuvo que relanzar el navegador poco después de liberar la versión final por culpa de otro problema.

Sea por la rapidez con la que Mozilla está lanzando sus actualizaciones, o como parte natural de este tipo de lanzamientos, (Apple llegó a lanzar sus iPhone 4 con problemas de cobertura cuando se presionaba sobre una de las esquinas del aparato) Mozilla ha debido hacer frente a problemas en sus versiones finales en las dos últimos lanzamientos de su navegador. No obstante, la empresa ha reaccionado muy rápido y ha tardado tan solo un dí­a en lanzar una nueva versión completamente funcional.

Logo de Firefox

El problema en cuestión ocurrí­a cuando se poní­an en marcha ciertos añadidos de la barra de tareas, sobre todo en la plataforma Mac, aunque también se produjeron quejas en Windows y Linux, lo que causaba el cuelgue del sistema. En noviembre la empresa tuvo que hacer frente a un problema similar, ya que Firefox 8 comenzó a dar problemas (también en Mac) debido a una actualización de Java incorrecta.

Mozilla ha mejorado considerablemente alguno de los puntos que se le criticaban mucho a Firefox, como el consumo de recursos del ordenador y la velocidad de carga de las páginas. No obstante, la Fundación no ha conseguido detener la caí­da del navegador al tercer puesto del mercado de navegadores, por debajo de su rival Chrome. El problema de la polí­tica de actualizaciones cada poco tiempo es que se pierde perspectiva a la hora de valorar el desarrollo de un producto, ya que no existen grandes saltos que llamen demasiado la atención entre versiones.