Según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el mercado ha caí­do casi un 5% en el tercer trimestre de este año. El único segmento que marca un tí­mido crecimiento ha sido el de Internet, mientras que la telefoní­a fija, la publicidad en Radio y Televisión o la telefoní­a móvil experimentaron descensos de diversa magnitud. En total se han facturado 9.200 millones de euros en este mercado que agrupa muchos segmentos del mundo audiovisual y la tecnologí­a.

A pesar de que el campo de los móviles es uno de lo más fuertes dentro del panorama de la tecnologí­a española (es uno de los pocos segmentos en los que estamos a la par con la media de Europa en penetración y uso), los meses de julio, agosto y septiembre presenciaron una caí­da en la facturación del 3,7%. En total, se consiguieron unos ingresos de algo menos de 1,300 millones de euros. Otro campo que también cae es el de la telefoní­a fija, con un descenso del 8,9% y cuyos números bajan por debajo de los 1,300 millones de euros.

Internet es el único que consiguió aumentar sus ingresos en el tercer trimestre de este año, aunque sea de manera muy leve. En concreto, este segmentó experimentó un aumento del 0,1%, hasta los 960 millones de euros. La fibra óptica en los hogares creció un 255% hasta los 6,78 millones de euros. También creció considerablemente la banda ancha en las empresas, con un 51%. El número de lí­neas de banda ancha creció por encima del 5% y se sitúa cerca de la  barrera de los 11 millones (actualmente 10,93 millones).

Según los datos de la CMT, el mercado audiovisual consiguió unos ingresos de 1,390 millones, un 3,3% más que el mismo periodo del año pasado. Eso sí­, teniendo en cuenta las subvenciones del estado. La publicidad en televisión y radio cayeron casi un 10%, un reflejo claro de la crisis económica y también de la propia crisis de los medios de comunicación de los últimos años. Por último, los servicios audiovisuales disminuyen ligeramente con un descenso del 0,8% y rozan los 870 millones de euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp