Herramienta de Bitdefender para quitar rootkits del equipo

Bitdefender es una empresa de seguridad que, como algunas otras, amplí­a sus servicios de seguridad con herramientas gratuitas y especí­ficas diseñadas para acabar con una serie de malware diferenciado. Así­, contamos con herramientas para troyanos populares como Stuxnet o Duqu, pero también con herramientas más generales que se centran en un tipo de malware como los programas espí­as o los rootkits, como es el caso de BitDefender Removal Tool.

Los rootkits son pequeños programas maliciosos que suelen aparecer junto a adjuntos como documentos PDF, de Word, o anclados a falsos archivos ejecutables de programas aparentemente legí­timos. Una vez que el cibercriminal consigue acceso a la raí­z del sistema operativo mediante una vulnerabilidad, instala el rootkit para mantener una situación de privilegio constante sobre el ordenador. Este malware es capaz de vulnerar el funcionamiento normal del sistema operativo y esconder su existencia a los ojos del usuario y del propio sistema.

Logo de BitDefender

Pero el verdadero objetivo de estos programas es servir de plataforma para que el cibercriminal pueda instalar en el equipo otros programas maliciosos que se esconderán a través del rootkit, y que son los que verdaderamente dañarán al sistema. La herramienta de BitDefender permite librarse de una lista extensa de rootkits conocidos en el caso de que se hayan instalado en el ordenador. El programa cuenta con una interfaz realmente sencilla. Tras descargarlo, basta con ejecutarlo y luego apretar sobre el botón «Start Scan». En cuestión de segundos, el programa escanea el equipo y determina la existencia o no de alguno de estos rootkits. En el caso de encontrar alguno, procederá a desinfectar el ordenador.

La lista completa de rootkits que es capaz de encontrar BitDefender Removal Tool es la siguiente (por si tienes interés en alguna amenaza especí­fica que pueda estar atacando tu ordenador): Rootkit.MBR.Alipop.B, Rootkit.MBR.Alipop.C, Rootkit.MBR.Fengd.A, Rootkit.MBR.Fips.A, Rootkit.MBR.Locker.A, Rootkit. MBR.Locker.B, Rootkit.MBR.Mayachok.A, Rootkit.MBR.Mebratix.A, Rootkit.MBR.Mebratix.B, Rootkit.MBR.Mebroot.A, Rootkit.MBR. Mebroot.B, Rootkit.MBR.Mybios.A, Rootkit.MBR.Pihar.A, Rootkit.MBR.Pihar.B, Rootkit.MBR.Pihar.C, Rootkit.MBR.Pihar.D, Rootkit. MBR.Ramnit.A, Rootkit.MBR.Sst.A, Rootkit.MBR.Sst.B, Rootkit.MBR.Sst.C, Rootkit.MBR.TDSS.A, Rootkit.MBR.TDSS.B, Rootkit.MBR. TDSS.C, Rootkit.MBR.Whistler.A, Rootkit.MBR.Whistler.B, Rootkit.MBR.Whistler.C, Rootkit.MBR.Yoddos.A, Rootkit.MBR.Yoddos.B,  Rootkit.MBR.Zegost.A y Win32.Ramnit.N. Este último tipo de rootkit ha tenido una cierta popularidad y extensión en los últimos tiempos unido a troyanos bancarios.

Descarga gratis BitDefender Removal Tool

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp