Acer Aspire S3

Acer podrí­a estar trabajando en un modelo de ultrabook mayor de lo que hasta ahora se ha intentado, menos algunas excepciones como el ultrabook de Dell de la gama Lattitude. Se tratarí­a de un portátil de 15″ que contarí­a con las caracterí­sticas  principales con las que se ha erigido el concepto de ultrabook: serí­a fino, potente y ligero, con los procesadores de bajo voltaje de Intel y, sobre todo, contarí­a con un precio inferior a los 1.000 dólares, una de las condiciones que querí­a Intel para los portátiles de este tipo que hasta el momento casi no se ha respetado.

En concreto, el precio del nuevo ultrabook podrí­a situarse en los 700 dólares. Desgraciadamente para el usuario español, su llegada a España no se corresponderá a un cambio limpio entre el dólar y el euro, sino que podrí­a colocarse, como mí­nimo, en los 700 euros. El  medio que se ha hecho eco de esta información del nuevo portátil ha sido Digitimes, un medio asiático que cuenta con conexiones en los principales fabricantes de esa zona del mundo, y que suele acertar con este tipo de especulaciones.

Nuevo ultrabook de quince pulgadas de Acer

Acer ha decidido cambiar su estrategia tras los malos resultados que logró durante este año. La firma taiwanesa ha sido la más afectada por la explosión de las tabletas durante el año pasado y éste que está a punto de finalizar y por la crisis de los ordenadores. La empresa ha decidido dejar a un lado los equipos baratos y que tienen poca rentabilidad y se ha decidido por apostar por los equipos de mayor calado, entre ellos los ultrabooks.

La fabricación de este nuevo portátil de 15» podrí­a estar muy avanzada, hasta el punto que su anuncio podrí­a producirse en muy poco tiempo, durante el transcurso de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) del mes de enero. Esta feria tendrá lugar en las Vegas entre los dí­as 10 y 13 de enero y reunirá a los principales fabricantes del mundo de la tecnologí­a (exceptuando a Apple). Otro que caerá tras esta edición será Microsoft, que ha alegado que los tiempos de la Feria no coinciden con los tiempos de sus lanzamientos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp