Acer Aspire S3

Acer podrรญยญa estar trabajando en un modelo de ultrabook mayor de lo que hasta ahora se ha intentado, menos algunas excepciones como el ultrabook de Dell de la gama Lattitude. Se tratarรญยญa de un portรกtil de 15″ que contarรญยญa con las caracterรญยญsticas ย principales con las que se ha erigido el concepto de ultrabook: serรญยญa fino, potente y ligero, con los procesadores de bajo voltaje de Intel y, sobre todo, contarรญยญa con un precio inferior a los 1.000 dรณlares, una de las condiciones que querรญยญa Intel para los portรกtiles de este tipo que hasta el momento casi no se ha respetado.

En concreto, el precio del nuevo ultrabook podrรญยญa situarse en los 700 dรณlares. Desgraciadamente para el usuario espaรฑol, su llegada a Espaรฑa no se corresponderรก a un cambio limpio entre el dรณlar y el euro, sino que podrรญยญa colocarse, como mรญยญnimo, en los 700 euros. El ย medio que se ha hecho eco de esta informaciรณn del nuevo portรกtil ha sido Digitimes, un medio asiรกtico que cuenta con conexiones en los principales fabricantes de esa zona del mundo, y que suele acertar con este tipo de especulaciones.

Nuevo ultrabook de quince pulgadas de Acer

Acer ha decidido cambiar su estrategia tras los malos resultados que logrรณ durante este aรฑo. La firma taiwanesa ha sido la mรกs afectada por la explosiรณn de las tabletas durante el aรฑo pasado y รฉste que estรก a punto de finalizar y por la crisis de los ordenadores. La empresa ha decidido dejar a un lado los equipos baratos y que tienen poca rentabilidad y se ha decidido por apostar por los equipos de mayor calado, entre ellos los ultrabooks.

La fabricaciรณn de este nuevo portรกtil de 15ยป podrรญยญa estar muy avanzada, hasta el punto que su anuncio podrรญยญa producirse en muy poco tiempo, durante el transcurso de la Feria de Electrรณnica de Consumo (CES) del mes de enero. Esta feria tendrรก lugar en las Vegas entre los dรญยญas 10 y 13 de enero y reunirรก a los principales fabricantes del mundo de la tecnologรญยญa (exceptuando a Apple). Otro que caerรก tras esta ediciรณn serรก Microsoft, que ha alegado que los tiempos de la Feria no coinciden con los tiempos de sus lanzamientos.