Consultia Metro de Madrid

El metro de Madrid, uno de los mejores de Europa (basta con darse un paseo por el metro de Parí­s o el de Londrés para sentir un súbito respeto por el transporte subterráneo de la capital), ha empezado a poner en marcha un nuevo sistema de la empresa Consultia IT. Basado en la solución EMX de la empresa, esta nueva estructura dará servicio a 400 usuarios de dispositivos móviles y 150 de SAP R/3, un sistema modular que toca una enorme variedad de aspectos de la empresa.

La integración de EMX dentro del sistema de mantenimiento móvil (GEMA) de Metro de Madrid supone un paso adelante a la hora de contar con una mayor escalabilidad y flexibilidad. Este sistema se vertebrará en torno a una gran cantidad de profesionales que se ocupan del mantenimiento de las instalaciones de Metro, y permitirá contar con un cí­rculo completo de comunicación entre los profesionales y los responsables que monitorizan el estado de las instalaciones.

Metro de Madrid

El nuevo sistema EMX está basado en estándares abiertos de Microsoft J2EE, una versión empresarial de Java que goza de bastante popularidad. Cuenta con posibilidad de dar servicio hasta a 1.500 usuarios al mismo tiempo, por lo que supone una solución muy escalable. Este nuevo Sistema GEMA Móvil de Metro de Madrid proporciona soporte a la notificación de las órdenes trabajadas, los tiempos empleados y los repuestos utilizados por los técnicos de esta unidad encargada del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de comunicaciones, energí­a, instalaciones de baja tensión, venta y peaje, escaleras mecánicas, señales o lí­nea aérea.

Una de las ventajas de este sistema de Consultia IT es que su plataforma EMX no tiene costes de licencia por terminal, sino que se trata de una cesión en el ámbito de la empresa donde se implanta la solución y sobre los sistemas donde se ha instalado, lo que supone una ventaja competitiva por los ahorres de coste que puede suponer para grandes despliegues. Algunos de los clientes que utilizan EMX son Bimbo, Torres o JGC.