Winamp

Winamp es un reproductor gratuito de música y video de la compañí­a Nullsoft. Este reproductor es compatible con la mayorí­a de formatos actuales de música, y es capaz de reproducir videos siempre que tengas instalados sus codecs. Es un reproductor personalizable con varios temas a elegir. Puede crear y reproducir listas de reproducción, además de reproducir e importar música de CDs de audio. La última versión de Winamp disponible es la 5.623 Full. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

La interfaz de Winamp es completa y elegante. En la parte superior tiene los controles de reproducción, el tiempo de la canción y se pueden poner elementos visuales como un analizador de espectro y un osciloscopio de la canción. La lista de canciones se sitúa a la derecha, acompañadas de la caratula del disco u artista de la canción. Tiene funciones de reproducción aleatoria, de repetición de ciertas canciones y la función Replay Gain, que iguala el volumen de las distintas canciones.

Winamp

En la parte inferior, a modo de ventana desplegable, tenemos distintos menús organizados en pestañas. Está la biblioteca, donde podemos añadir nuestros archivos multimedia, organizarlos por listas de reproducción, artistas o los más reproducidos, entre otros. Solo tenemos que seleccionar una carpeta o disco y buscará todas la canciones que haya en el. En la pestaña video podemos visualizar todos nuestros videos, en visualización podemos ver efectos de video al compás con la canción que está sonando en ese momento, y en navegador está el navegador web integrado de Winamp.

Winamp es compatible con el sonido envolvente 5.1, soporta la mayor parte de formatos de video soportados por Windows Media Player y es compatible con Nullsoft Streaming Video. Puede reproducir, importar y grabar CDs de audio. Puede reproducir contenidos de la web por streaming, como televisión y radio por internet, video AOL y podasts y feeds RSS. Además se le pueden añadir funciones mediante pluings. En definitiva, nos encontramos ante un completo reproductor de música y video con multitud de opciones y un buen rendimiento.

Descarga Winamp de la página oficial