Logo de SAP

SAP, el gigante alemán de software para empresas, ha llegado a un acuerdo con la empresa SuccessFactors para adquirirla por 3.400 millones de dólares (alrededor de 2.510 millones de euros). La empresa norteamericana está especializada en soluciones cloud (soluciones basadas en la red) para la gestión de los recursos humanos en la empresa. Con esta compra la empresa alemana aspita a recuperar el terreno perdido en este campo, en la que se habí­a quedado algo rezagada frente a otros competidores, como reconoció el propio CEO de la empresa.

La empresa alemana mantiene una posición muy fuerte en el mercado de software empresarial, con más de 500 millones de profesionales utilizando sus soluciones en las empresas, y con una plantilla propia de más de 50.000 empleados. Hace poco la empresa comenzó un cambio global de estrategia que contarí­a con cuatro pilares: su núcleo tradicional de aplicaciones (entre ellas la exitosa mySAP Business Suite), la tecnologí­a In-Memory (una tecnologí­a que permite acelerar notablemente la búsqueda de información en bases de datos extensas), la movilidad y el cloud-computing (informática en la red).

SAP compra SuccessFactors

SuccessFactors se puede convertir en un punto de apoyo muy importante para desarrollar sus soluciones en la red. Para hacerse con la empresa estadounidense, SAP ha pagado un precio bastante por encima de su valor actual. 40 dólares por acción (casi 30 euros por acción), un precio que está un 52% por encima de la valoración de la empresa en la Bolsa. Ante esta cantidad, el pleno del Consejo de SuccessFactors mostró su conformidad con el acuerdo.

La solución Business Execution Suite es la carta de presentación de SuccessFactors, con más de 6 millones de clientes repartidos entre 4.000 empresas del mundo. Los casi 1.500 empleados de la compañí­a pasarán a formar parte del grueso de SAP, ayudando de manera activa en la creación de nuevas soluciones basadas en red. El acuerdo está ahora sujeto a la aprobación de los organismos reguladores de la competencia, aunque todo hace indicar que no habrá problemas para que esta compra salga adelante.