Samsung ha presentado su última lí­nea de procesadores de doble núcleo, el Samsung Exynos 5250. Estos nuevos procesadores tendrán como objetivo principal las nuevas tablets y smartphones de la compañí­a surcoreana, y además de mayor potencia mejorarán sensiblemente el rendimiento gráfico. El Samsung Exynos 2520 soportará altas resoluciones y tendrá soporte nativo para gestionar imágenes 3D estereoscópicas. Samsung ya ha distribuido muestras a sus clientes y han comenzado las pruebas con el procesador.

Samsung Exynos 5250 es un procesador de doble núcleo que trabaja a 2 GHz y está basado en la plataforma de ARM Cortex-A15 (ARM domina casi por completo los procesadores que se utilizan en los tablets). Cuenta con una tecnologí­a de 32nm que permite un mayor ahorro de energí­a. Según Samsung, el Samsung Exynos 2520 permite doblar el rendimiento que la anterior generación basada en Cortex A9, procesadores de doble núcleo de 1,5Ghz.

Este nuevo procesador ha mejorado el rendimiento en el apartado gráfico, ofreciendo cuatro veces la capacidad grafica respecto a la generación anterior. El Exynos 5250 ofrece un rendimiento de 12,8 Gbps de ancho de banda frente a los 6,4 Gbps de la actual generación de procesadores de doble núcleo. Su GPU permitirá a los dispositivos que lo lleven ofrecer una resolución máxima de 2560 x 1600 pixels y tener soporte nativo con una capacidad superior de procesamiento para gráficos 3D estereoscópicos, siendo el doble de rápido que el enterior Exynos 4210, utilizado en dispositivos como el Samsung Galaxy S II.

El Samsung Exynos 5250 será compatible con la interfaz HDMI 1.4 y ofrecerá soporte para conexiones USB 3.0 de alta velocidad. Tanto las compañí­as como la propia Samsung ya han comenzado a realizar pruebas con este procesador, y se prevé que la producción en masa se inicie en el segundo trimestre de 2012. Este procesador ofrece una potencia que permitirá a los dispositivos ofrecer mejor nivel gráfico para nuevas aplicaciones y juegos, permitiendo ampliar más el mercado de estos programas a dispositivos móviles. Samsung tendrá que competir con chips como el NVIDIA Tegra 3, además de otros de compañí­as como Texas Instruments y Qualcomm.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp