Clientes de Office 365

Microsoft se ha mostrado desde el principio muy reacio a mostrar los primeros datos de su plataforma de ofimática en la red Office 365, un intento de competir con Google Docs que desde el principio ha despertado muchas dudas sobre su futuro. El motivo de este silencio probablemente se deba a la acogida más bien tibia que ha tenido desde el principio esta herramienta en la red (y a unos resultados acordes con esta falta de interés), aunque desde la compañí­a de Redmond se defiende el buen hacer de Office 365.

Pese a no dar datos concretos, Microsoft ha hablado de la presencia de más de un 90% de pequeñas empresas entre los clientes de Office 365. Una cifra que muestra la creciente adaptación de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologí­as y sobre todo a las oportunidades que ofrece la informática en la nube. Además, desde la compañí­a se afirma que 41 de las 100 empresas más grandes del mundo utilizan Office 365 o alguna de las soluciones en la red de Microsoft (habrí­a que ver cuántas utilizan Office 365).

Microsoft Office 365

Microsoft ha realizado importantes actualizaciones en los últimos meses para intentar aumentar el rendimiento de su herramienta. Las últimas se centran sobre todo en mejorar la compatibilidad de esta plataforma y de herramientas como Lync (necesaria para utilizar muchas funciones de Office 365) con su eterno rival en el mundo de los ordenadores, la plataforma Mac de Apple. Además, también acaba de ampliar su herramienta de ofimática a 22 nuevos mercados, entre ellos Argentina o Taiwán.

Office 365 cuenta con la gran ventaja de estar potenciado por la empresa lí­der en software de ofimática, aunque los chicos de Microsoft deberí­an trabajar mucho más en la interfaz de la herramienta, bastante menos intuitiva que Google Docs y por supuesto que su propia herramienta de ofimática de escritorio, Office. Aún así­, la conexión de la compañí­a de Windows con las empresas podrí­a ser un factor clave a la hora de convencer a las compañí­as a optar por este producto, a pesar de las limitaciones que atesora, sobre todo en su anclaje al escritorio con herramientas como Lync.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp