Clientes de Office 365

Microsoft se ha mostrado desde el principio muy reacio a mostrar los primeros datos de su plataforma de ofimรกtica en la red Office 365, un intento de competir con Google Docs que desde el principio ha despertado muchas dudas sobre su futuro. El motivo de este silencio probablemente se deba a la acogida mรกs bien tibia que ha tenido desde el principio esta herramienta en la red (y a unos resultados acordes con esta falta de interรฉs), aunque desde la compaรฑรญยญa de Redmond se defiende el buen hacer de Office 365.

Pese a no dar datos concretos, Microsoft ha hablado de la presencia de mรกs de un 90% de pequeรฑas empresas entre los clientes de Office 365. Una cifra que muestra la creciente adaptaciรณn de las pequeรฑas y medianas empresas a las nuevas tecnologรญยญas y sobre todo a las oportunidades que ofrece la informรกtica en la nube. Ademรกs, desde la compaรฑรญยญa se afirma que 41 de las 100 empresas mรกs grandes del mundo utilizan Office 365 o alguna de las soluciones en la red de Microsoft (habrรญยญa que ver cuรกntas utilizan Office 365).

Microsoft Office 365

Microsoft ha realizado importantes actualizaciones en los รบltimos meses para intentar aumentar el rendimiento de su herramienta. Las รบltimas se centran sobre todo en mejorar la compatibilidad de esta plataforma y de herramientas como Lync (necesaria para utilizar muchas funciones de Office 365) con su eterno rival en el mundo de los ordenadores, la plataforma Mac de Apple. Ademรกs, tambiรฉn acaba de ampliar su herramienta de ofimรกtica a 22 nuevos mercados, entre ellos Argentina o Taiwรกn.

Office 365 cuenta con la gran ventaja de estar potenciado por la empresa lรญยญder en software de ofimรกtica, aunque los chicos de Microsoft deberรญยญan trabajar mucho mรกs en la interfaz de la herramienta, bastante menos intuitiva que Google Docs y por supuesto que su propia herramienta de ofimรกtica de escritorio, Office. Aรบn asรญยญ, la conexiรณn de la compaรฑรญยญa de Windows con las empresas podrรญยญa ser un factor clave a la hora de convencer a las compaรฑรญยญas a optar por este producto, a pesar de lasย limitaciones que atesora, sobre todo en su anclaje al escritorio con herramientas como Lync.