Crecen las falsas ofertas de empleo en la red

La crisis en la que estamos inmersos no está dejando indiferente a casi nadie. Paí­ses y familias están sufriendo el azote implacable de las especulaciones y la mala gestión que han provocado una caí­da de confianza en los mercados (aunque algunos analistas afirmen que las grandes empresas están ganando más dinero que nunca). Y en una situación de angustia como la que se genera siempre surgen los oportunistas que intentan aprovecharse de la desesperación de las personas.

Según SPAMFighter, una empresa que se dedica a crear filtros contra el correo basura, en los últimos meses está creciendo continuamente la llegada de correos fraudulentos con supuestas ofertas de trabajo. Y es que ya no es tiempo de las ofertas de relojes de oro a precio de saldo o viajes a través del mundo. El contexto económico es muy diferente al de hace unos años y los nombres del bombardeo de correos falsos llevan cada vez más asuntos como «vacante» u «oferta de empleo».

Falsas ofertas de empleo

Normalmente, el objetivo de los cibercriminales es conseguir que los usuarios, si caen en la trampa de responder a los correos electrónicos, terminen por compartir con ellos información como el número de la cuenta bancaria o los datos personales. De este modo, pueden llegar a estafar a los usuarios el poco dinero que les quede en el banco. Uno de los modos de identificar este  correo es estar atento a la empresa de la que supuestamente proviene.

Y es que los hackers pueden robar la dirección de correo electrónico de la empresa y luego lanzar una oferta de empleo diferente a los servicios que ofrece la compañí­a vulnerada. Sea como fuere, lo más sensato es no ofrecer ningún tipo de dato personal que pueda ser aprovechado de manera fraudulenta, y tener mucho cuidado con este tipo de correos que proliferan en estos dí­as difí­ciles, y que intentan jugar con la desgracia de los ciudadanos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp