Huawei se hace con Huawei Symantec

Huawei se ha hecho con la totalidad de la empresa Huawei Symantec, una empresa que creรณ en colaboraciรณn con Symantec. La decisiรณn se ha tomado despuรฉs de varios meses de conversaciones sobre cuรกl serรญยญa el mejor futuro para la compaรฑรญยญa conjunta. El acuerdo se ha cerrado en casi 400 millones de euros, que le han permitido a la empresa china hacerse con la totalidad de la participaciรณn que tenรญยญa Symantec en esta empresa.

Huawei Symantec es una compaรฑรญยญa que se fundรณ en febrero del 2008 en Hong Kong con un objetivo concreto: desarrollar tecnologรญยญas para la seguridad en red y el almacenamiento y crear productos en esa misma lรญยญnea. Algunos de los productos que ha comercializado la empresa son routers, dispositivos para crear redes VPN, dispositivos de almacenamiento centrados en el รกmbito profesional o servidores, ademรกs de soluciones de seguridad avanzadas para empresas que se aprovechan de la experiencia de Symantec en el negocio de la seguridad.

Huawei se hace con Huawei Symantec

Se espera que la formalizaciรณn del acuerdo se lleve a cabo en el primer trimestre de 2012, ya que todavรญยญa estรก pendiente de su aprobaciรณn por las comisiones reguladoras. No obstante, al estar creada en Hong Kong, no se esperan muchas reticencias por parte del gobierno chino, que tradicionalmente protege a las empresas fuertes de su paรญยญs para que puedan crecer, a veces sin mucho control real.

Los propios responsables de Huawei han remarcado que la mayorรญยญa de los clientes de esta empresa estรกn en el paรญยญs chino, y que esperan que Estados Unidos no ponga ningรบn tipo de trabas ya que se trata un acuerdo en el que ya contaban con la mayorรญยญa de la empresa (un 51% frente al 49% de Symantec). Anteriormente, la empresa ya ha tenido problemas cuando ha intentado meter la cabeza en el mercado estadounidense. Hasta ahora se ha topado de frente con las reticencias de los polรญยญticos estadounidenses, que no quieren sufrir una colonizaciรณn empresarial.