Huawei se hace con Huawei Symantec

Huawei se ha hecho con la totalidad de la empresa Huawei Symantec, una empresa que creó en colaboración con Symantec. La decisión se ha tomado después de varios meses de conversaciones sobre cuál serí­a el mejor futuro para la compañí­a conjunta. El acuerdo se ha cerrado en casi 400 millones de euros, que le han permitido a la empresa china hacerse con la totalidad de la participación que tení­a Symantec en esta empresa.

Huawei Symantec es una compañí­a que se fundó en febrero del 2008 en Hong Kong con un objetivo concreto: desarrollar tecnologí­as para la seguridad en red y el almacenamiento y crear productos en esa misma lí­nea. Algunos de los productos que ha comercializado la empresa son routers, dispositivos para crear redes VPN, dispositivos de almacenamiento centrados en el ámbito profesional o servidores, además de soluciones de seguridad avanzadas para empresas que se aprovechan de la experiencia de Symantec en el negocio de la seguridad.

Huawei se hace con Huawei Symantec

Se espera que la formalización del acuerdo se lleve a cabo en el primer trimestre de 2012, ya que todaví­a está pendiente de su aprobación por las comisiones reguladoras. No obstante, al estar creada en Hong Kong, no se esperan muchas reticencias por parte del gobierno chino, que tradicionalmente protege a las empresas fuertes de su paí­s para que puedan crecer, a veces sin mucho control real.

Los propios responsables de Huawei han remarcado que la mayorí­a de los clientes de esta empresa están en el paí­s chino, y que esperan que Estados Unidos no ponga ningún tipo de trabas ya que se trata un acuerdo en el que ya contaban con la mayorí­a de la empresa (un 51% frente al 49% de Symantec). Anteriormente, la empresa ya ha tenido problemas cuando ha intentado meter la cabeza en el mercado estadounidense. Hasta ahora se ha topado de frente con las reticencias de los polí­ticos estadounidenses, que no quieren sufrir una colonización empresarial.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp