Adobe Air 3.1

Adobe Air es una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web, y a los usuarios ejecutarlas sin necesidad de un navegador. Al crearse los programas con la misma tecnologí­a que para la web, es compatible con cualquier sistema operativo que tenga Air instalado. La última versión disponible de Adobe Air es la 3.2.0 Beta 1. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Una de sus mayores ventajas es su compatibilidad con los sistemas operativos que hacen que los desarrolladores tengan un mayor alcance con sus programas y los usuarios un mayor acceso. También da facilidad a la hora de crear aplicaciones sobre esta plataforma, ya que está basada principalmente en HTML, Javascript y Flash, por lo que si estas familiarizado con la creación de páginas web te será más fácil crear un programa. La desventaja de esta plataforma es que las aplicaciones pueden ser menos eficientes que las aplicaciones nativas, con peor estabilidad y mayor uso de recursos.

Adobe Air 3.1

De cara al usuario es muy fácil usar Adobe Air. Tras la instalación seremos capaces de instalar cualquier aplicación .air de forma rápida y sencilla. Simplemente buscaremos la aplicación en páginas como Adobe Marketplace y las instalaremos directamente desde el navegador. Una vez finalizada la instalación, los programas estarán integrados en el sistema operativo como una aplicación más, con su acceso directo en el escritorio, sin necesidad de estar conectado para su funcionamiento.

Existen gran cantidad de aplicaciones para Air, solo en Adobe Marketplace tenemos más de 700 programas a nuestra disposición, con aplicaciones de compañí­as como Twitter, eBay y Aol. Hay todo tipo de aplicaciones como edición de video del formato YouTube, videoclips mas  vistos, juegos, calendarios, traductores de texto, visor de estadí­sticas de tus páginas web”¦ En definitiva, nos encontramos ante una plataforma atractiva de cara a desarrolladores y usuarios, que abre una gran posibilidad a la creación y uso de una gran cantidad de aplicaciones.

Descarga Adobe Air 3.1 de la página oficial