Google Calendar

A veces encontrar un hueco para organizar una reunión, tanto dentro como también fuera del trabajo, se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza. Muchas veces los horarios de los compañeros no coinciden, y se hace difí­cil encontrar la hora perfecta para llevar a cabo un encuentro al que puedan asistir todas las personas que queremos que estén allí­. Te contamos una nueva función del calendario de Google (Google Calendar) que lanza sugerencias sobre el horario idóneo para llevar a cabo una reunión.

Para los que todaví­a no lo conocen, Google Calendar es una herramienta gratuita de Google que cuenta con una gran cantidad de opciones y que puede resultar muy útil para organizar la agenda a través de Internet y ponerla en común con otros compañeros. Para acceder al calendario, es necesario contar con una cuenta de Google o de Gmail (se entra con los mismos credenciales). Una vez se han introducido los datos, en la parte superior del buscador deberí­a aparecer una opción llamada «Calendar».

Calendario de Google

Una vez dentro, para crear un evento basta con elegir la fecha en el calendario que aparece en la parte izquierda de la pantalla y luego pinchar sobre la hora aproximada en la que se va a producir. Tras ponerle un nombre, se presiona sobre la opción «editar evento» y desde ahí­ se procede a invitar a los otros compañeros que formarán parte de la reunión. Este paso resulta tan sencillo como introducir sus direcciones en el cuadrado inmediatamente inferior al nombre «Añadir invitados». Cuando comenzamos a escribir las direcciones o los nombres Google nos ofrecerá sugerencias de los contactos que tengamos en nuestra lista de Gmail.

Una vez estén anotados todos los participantes, el siguiente paso es tan sencillo como apretar sobre la opción «Horas recomendadas». El calendario mostrará aquellas horas en las que todos los participantes estén libres (cogiendo datos de sus diferentes calendarios de Google). En este punto también se puede jugar con la opción de marcar algunos de los asistentes como opcionales, en caso de que no haya opción de que vayan todos a una hora determinada. En definitiva, una opción muy útil para ahorrar tiempo en poner en común todos los horarios de los diferentes asistentes.