ViewSonic ha lanzado al mercado un nuevo proyector orientado a las reuniones y a las presentaciones en empresas llamado ViewSonic PLED-W500, que cuenta con un buen ratio de contraste y con un brillo de 500 lúmenes, además de mejoras en la vida de la lámpara y en el consumo de energí­a. Por su tamaño, resulta ideal para los profesionales móviles o para los ejecutivos que se deban desplazar habitualmente. Ya está disponible en España a un precio de 680 euros.

La primera de las caracterí­sticas que saltan a la vista de proyector es, sin lugar a duda, su tamaño. Con unas dimensiones de 4 x 21 x 16 centí­metros, su transporte en cualquier maleta o bolso se vuelve una posibilidad tangible, y que facilita su uso en diversos lugares. Además, el proyector ViewSonic PLED-W500 tiene un peso reducido de 1,18 kilos, así­ que no supondrá un gran esfuerzo llevarlo en los viajes.

Este proyector portátil alcanza una resolución nativa de 1.200 x 800 pixels. Una de las ventajas que ha destacado ViewSonic de su proyector LED es el tiempo de vida de la lámpara, que multiplica por cinco el tiempo que alcanzan las lámparas tradicionales (según datos de la empresa se llega hasta las 20.000 horas de vida). Además, también se mejora el consumo del proyector: hasta un 50% menos que los proyectores tradicionales. El ViewSonic PLED W-500 cuenta con un puerto HDMI digital y con la capacidad de proyectar presentaciones desde una llave USB conectada a una fuente compatible.

Pero también es posible reproducir las imágenes o los textos desde el propio proyector gracias a su unidad USB integrada y al visor de documentos y al reproductor multimedia que incorpora. El proyector cuenta con una capacidad de 1 GB de almacenamiento para guardar documentos. ViewSonic ofrece 3 años de garantí­a para su dispositivo. Ya está disponible en España el proyector portátil ViewSonic PLED W-500 a un precio de 680 euros.