Canon ha presentado una nueva impresora A3+ de buena calidad para fotógrafos. Se trata de la Canon PIXMA PRO-1, una impresora que destaca sobre todo por la presencia de 12 cartuchos de tinta diferentes, con los que se puede conseguir impresiones con muy buen detalle y calidad fotográfica. La PIXMA PRO-1 cuenta además con optimizador del color, para aumentar la densidad del negro y lograr un brillo uniforme en toda la impresión.

Uno de los puntos más interesantes de este dispositivo de impresión es la presencia de doce cartuchos de tinta. Seis de ellos pertenecen a los colores cian, cian fotográfico, amarillo, rojo, magenta y magenta fotográfico. Las cinco restantes pertenecen a tintas monocromas para conseguir resultados notables en fotografí­as en blanco y negro. Así­, las tintas son de color negro fotográfico, negro mate, gris oscuro, gris claro y gris. El dispositivo incorpora un sistema para calcular la cantidad correcta de tinta de cada color que es necesario en la impresión.

Otro de los puntos notables de la Canon PIXMA PRO-1 está en su resolución de entrada de 1.200 ppp, que dobla la resolución que se podí­a conseguir en anteriores impresoras PIXMA. Además, es capaz de llegar a una calidad de hasta 4.800 x 2.400 puntos por página. Un aspecto en el que se ha mejorado de manera notable el rendimiento de la impresora es en la velocidad en la que es capaz de imprimir una impresión en A3+ con calidad de galerí­a: alrededor de 2 minutos y 55 segundos frente a más de siete minutos en equipos anteriores de la serie PIXMA.

Los cartuchos de tinta de la PIXMA PRO-1 permiten generar 2,5 veces más impresiones que el siguiente modelo de la gama, una mejora que se notará a la hora de tener que realizar los cambios de cartucho. Esta impresora es compatible con una gran cantidad de papeles, entre ellos papel de hasta 356 mm (14”) de anchura y papel de gran gramaje. La bandeja posterior admite un máximo de 150 hojas o 20 hojas fotográficas.

Canon pone a disposición junto a la impresora el programa Easy-PhotoPrint Pro, con el que se puede configurar con sencillez la impresora y realizar impresiones por lotes. Las dimensiones de la PIXMA PRO-1 son de 69,5 x 46,2 x 24 centí­metros y su peso es de 27,7 kilos. Todaví­a no tenemos fecha de lanzamiento oficial ni precio.