Kaspersky ha presentado dos nuevas herramientas que forman parte de su repertorio de productos para la seguridad de la empresa. Se trata de la suite de seguridad Kaspersky Endpoint Security 8 y de la consola para desplegar y gestionar esta solución en los equipos de la empresa Kaspersky Security Center. Estos programas protegen al equipo de manera local y también a través de una base de datos online que recoge los datos de todos los usuarios con estos productos.

El Kaspersky Endpoint Security 8 cuenta con un nuevo motor antivirus que incorpora un sistema de firmas basadas en patrones, que investigan en la actividad del equipo en busca de programas maliciosos. Como habí­amos adelantado, Kaspersky se vale de una base de datos global de sus usuarios que ayuda a detectar las amenazas y que investiga los ataques que se producen de manera localizada en diferentes regiones.

Para los equipos IT, resulta interesante la opción de controlar las aplicaciones y generar listas blancas. A través de la consola central, se pueden conceder permisos diferenciados para cada equipo de la red. También se pueden establecer determinadas restricciones en los cambios que pueda realizar cada aplicación en el sistema. Además del control pormenorizado de las aplicaciones, a través de las herramientas de Kaspersky se monitorizan los diferentes dispositivos que conectemos al equipo, con restricciones por el tipo de dispositivo (por ejemplo, es posible restringir el acceso de las llaves USB) o de la serie particular del mismo.

Todo ello a través de la consola Kaspersky Security Center. Esta consola se ha preparado para utilizarse en entornos virtualizados, una tendencia cada vez más extendida entre las empresas. Kaspersky Endpoint Security 8 también cuenta con un filtro web para evitar las infecciones maliciosas y con capacidad para analizar el sistema en busca de vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por los cibercriminales para atacar el sistema.