La empresa OKI, un exponente en el mundo de la impresión, ha decidido lanzar una página web para acercar sus promociones y productos al mundo de las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que forman cerca del 90% del tejido empresarial español. La página web permitirá al usuario conocer algunas de las impresoras más adecuadas para las necesidades de las Pymes (en este momento se ofertan las series C300 y C500) y seguir las últimas promociones de la compañí­a japonesa.

OKI ofrece a las empresas la posibilidad de obtener un reembolso de hasta 200 euros en su programa de coste por página. Este programa consiste en que la Pyme paga por el uso de la impresora según el número de impresiones que realice, y no tiene que ocuparse de renovar los consumibles (es la propia OKI la que dota de consumibles) ni de realizar funciones de mantenimiento de la impresora. Los contratos de coste por página pueden ser de tres o cinco años.

Además, la garantí­a de OKI es de hasta cinco años y cubre todo tipo de averí­as y problemas en el propio domicilio de la empresa, lo que supone un alivio a la hora de evitar complicaciones y pérdidas de tiempo. El uso de este tipo de contratos supone un ahorro de hasta un 30% respecto a la compra de una impresora y el cambio de consumibles. Volviendo a la promoción, OKI ofrece 100 euros de reembolso en el caso de las impresoras A4 y A3 en color, 150 euros en el caso de las impresoras multifuncionales A4 y 200 euros en el caso de las impresoras multifunción A3.

Fuera de la promoción, la plataforma web OKI para Pymes acerca al profesional algunos de los productos más potentes de la empresa para Pymes, como son la serie C300 o la serie C500 de sus impresoras, que cuentan con velocidades de impresión muy decentes de hasta 30 páginas por minuto en blanco y negro y 26 páginas por minuto en color. También contiene páginas explicativas sobre las ventajas competitivas que ofrecen los consumibles de OKI o algunas de las caracterí­sticas generales de sus impresoras.

La intención final de esta plataforma es contactar con el autónomo o la Pyme, de forma que todas las secciones cuentan con un formulario para poder contactar con OKI y recibir información sobre las necesidades concretas de impresión. Cuando el usuario enví­a el formulario, un distribuidor se pone en contacto telefónico para atender de forma personalizada cualquier duda que haya podido surgir, ya sea sobre el precio de algún servicio, consumibles, equipos o dudas técnicas.