Samsung y Google han decidido posponer la presentación oficial de Samsung Nexus Prime (o Google Nexus Prime, o Samsung Galaxy Prime), un móvil que se aventura revolucionario y que servirá para presentar a su vez el nuevo sistema operativo de Google, el Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El retraso levantó todo tipo de rumores en un primer momento, ya que el escueto comunicado solo afirmaba que no era el momento adecuado para realizar el lanzamiento de un nuevo  producto.

No hay que ahondar muy profundo para determinar que el motivo real de  este retraso se debiera a la muerte de Steve Jobs, hasta hace poco el CEO de Apple y una figura vital en el mundo de la tecnologí­a durante las últimas décadas. No obstante, las malas lenguas situaron el motivo en supuestos problemas con el sistema operativo o con la producción de los terminales. Finalmente, las dos empresas tuvieron que lanzar un segundo comunicado en el que se explicaba que la razón no tení­a que ver con ninguna dificultad material, sino solo con la muerte de Jobs.

Vivimos en un mundo demasiado turbio. El gesto, ya sea por evitar que se reste atención al acto o simplemente por respeto a una figura tan relevante, supone un poco de cordura en una realidad que muchas veces se mueve exclusivamente por intereses económicos. Samsung y Google desvelarán la nueva fecha de lanzamiento en unos dí­as, quizás en esta misma semana durante la conferencia en la que se debí­a llevar a cabo la presentación.

Mucho se espera del nuevo Samsung Nexus Prime. El teléfono de Google podrí­a llevar un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y, sobre todo, la nueva versión del sistema operativo de Android, que supondrá el primero diseñado para abarcar las posibilidades de tablets y smartphones. Además, también se especula con que su baterí­a pudiera dar para un uso normal del teléfono durante dos dí­as, una excelente noticia teniendo en cuenta lo poco que suelen durar las baterí­as de los smartphones potentes.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp