A pesar de que el futuro de Samsung en su segmento de smartphones y móviles parece cada vez más ligado a Android, la compañí­a coreana no quiere cerrarse puertas y es por eso que lanza de vez en cuando terminales con otras plataformas, como el sistema Bada fabricado por él mismo y Windows Phone 7. Samsung Omnia W será el primer móvil de Samsung que llevará la nueva  actualización de Microsoft, la versión Windows Phone 7,5 Mango.

Esta versión supone un cambio considerable en las posibilidades del sistema y una de las balas que tiene Microsoft en la recámara para intentar reconducir una situación muy preocupante (los resultados de Windows Phone 7 hasta ahora están siendo francamente decepcionantes). El nuevo Samsung Omnia W se situa entre los terminales de gama media-alta, con especificaciones que no destacan especialmente pero que arrojan un teléfono equilibrado y potente dentro de los Windows Phone.

El procesador de este equipo tendrá un solo núcleo y será de 1,4 GHz, mientras que su memoria RAM será de tan solo 512 MB (este es uno de los puntos flojos del teléfono). En donde si destaca es en su pantalla, con tecnologí­a Super AMOLED, un tamaño de 3,7″ y una resolución de 800 x 480 pixels. La memoria interna del terminal será de 8 GB, ampliable por tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a las conexiones, podrá alcanzar hasta los 14,4 Mbps en redes HSDPA, contará con A-GPS, Bluetooth y WiFi.

Otro de los aspectos menos potentes del equipo son las posibilidades de sus cámaras. Contará con dos, una trasera con resolución de 5 megapixels y flash LED y otra delantera con calidad VGA. La cámara trasera podrá grabar ví­deos en alta definición de 720p. Las dimensiones del Samsung Omnia W son de 115.97 í— 58.8 í— 10.9 milí­metros y su peso de 115,3 gramos, por lo que nos encontramos ante un terminal compacto pero que no destaca por su finura. Se espera que salga al mercado dentro de unas semanas pero todaví­a no se ha anunciado el precio oficial.