Kaspersky Lab ha lanzado la versión 2012 de sus soluciones de seguridad Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012. Estas nuevas versiones cuentan con una protección mejorada frente a amenazas que han surgido en este último año, como pueden ser gusanos muy elaborados como Stuxnet, técnicas avanzadas de manipulación de los resultados de búsqueda o nuevos ataques a través de las redes sociales Facebook o Twitter. Mezclan protección basada en la nube (Internet) y protección local desde el propio ordenador.

Kaspersky Anti-Virus 2012 es la versión básica de esta solución de seguridad. Incluye protección frente a las amenazas conocidas en tiempo real mediante una completa base de datos de virus y frente a amenazas desconocidas, a través de una herramienta que analiza los programas y procesos del ordenador en busca de comportamientos que puedan esconder la acción de un programa malicioso. Cuenta con un protector de phishing (robo de datos personales o bancarios mediante la suplantación de páginas legí­timas) y un teclado virtual para evitar que los cibercriminales graben los datos en la pantalla.

La versión Kaspersky Internet Security 2012 incluye además una serie de caracterí­sticas que mejoran la navegación en red. Destaca sobre todo el modo banca segura que incrementa la seguridad a la hora de realizar transacciones y movimientos a través de la banca online, un objetivo muy extendido entre los cibercriminales en los últimos tiempos. También incorpora un modo seguro para abrir cualquier ubicación o archivo aislándolo del sistema, para evitar la infección en caso de que incorpore código malicioso. Por último, cuenta con firewall de dos direcciones y con control parental.

Kaspersky ha querido destacar en sus productos la protección hí­brida, es decir, la mezcla entre la protección en la nube y la protección local en todas las ocasiones en las que el ordenador permanece sin conexión o la nube no resulta suficiente. Una de las caracterí­sticas más interesantes es la del supervisor de archivos, que revisa la popularidad de un archivo comparándola con la base de datos de los usuarios de Kaspersky. La versión Kaspersky Internet Security 2012 cuesta 50 euros para un ordenador y un año, mientras que la versión reducida Kaspersky Anti-Virus 2012 cuesta 30 euros para un ordenador y un año.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=h7QatJaBZr8[/youtube]