Hace poco os hablamos de las previsiones de los analistas respecto a la tableta de Amazon, que la llegaban a considerar un rival en potencia para el iPad, incluso antes de conocer sus especificaciones. La premisa básica era que la tableta tuviera un precio por debajo de los 200 euros, y parece que este punto se cumplirá finalmente. Según informaciones de TechCrunch, la tableta costará 176 euros y contará con un tamaño de 7″. Llevará el nombre de Amazon Kindle.

Pero estas no son las únicas caracterí­sticas que se han deslizado. Se esperaba que llevara con el sistema operativo Android, pero parece que Amazon quiere ir más allá. Contará con la base del sistema operativo de Google, pero la personalización será tan grande que no tendremos la impresión de estar utilizando el sistema más popular del momento. De hecho, ni siquiera aparecerá la tienda oficial de Android, sino que Amazon la sustituirá por su propia tienda.

La idea de la tienda online es unir poderosamente la experiencia del tablet a sus servicios, entre ellos los libros electrónicos y el alquiler de pelí­culas en streaming. Precisamente, la compra del dispositivo irá unida a una suscripción por un año a este servicio de alquiler de pelí­culas. Algunas de las aplicaciones que tendrá por defecto serán un lector de libros llamado Kindle App, un servicio de música online y el Instant Video.

Otras de las especificaciones que se han deslizado son un procesador de un solo núcleo y una memoria SSD de tan solo 6 GB (así­ que parece que el tablet se centrará mucho en la experiencia cloud, una idea que ya ha intentado exprimir Chrome OS de Google con poco éxito, al menos de momento). El Amazon Kindle no dispondrá de cámara y se espera que llegue al mercado estadounidense en noviembre.