Mozilla ha revelado mรกs detalles sobre su Firefox para tablets, la versiรณn de su navegador para estos populares dispositivos para el que todavรญยญa no ha dado una fecha de salida. Lo que sรญยญ sabemos es que esta serรก una versiรณn adaptada de Firefox para mรณviles que tratarรก de aprovechar la presencia de una pantalla mรกs grande y potenciar el uso de las dos manos para navegar a travรฉs de la red.

Los detalles se han revelado a travรฉs de la entrada de un blog de uno de los desarrolladores de Mozilla, Ian Barlow. Una de las novedades mรกs destacadas es que el diseรฑo y la interfaz tendrรกn un aspecto muy parecido al de Honeycomb, el sistema operativo Android para tablets, como ha afirmado el propio desarrollador. Aunque, eso sรญยญ, sin olvidar que estamos en Firefox, o eso intentan conseguir los chicos de Mozilla.

Para ello se conservarรก el gran botรณn grande de retroceso de Firefox y se respetarรก la estรฉtica del programa. Uno de los cambios principales respecto a la versiรณn mรณvil es que este navegador mantendrรก ย algunos de los elementos fuera de la pestaรฑa de navegaciรณn que se habรญยญan eliminado en la versiรณn para mรณviles por cuestiรณn de espacio. Por ejemplo, a la hora de utilizar el modo de pantalla en horizontal, se fijan las pestaรฑas en la parte izquierda para poder navegar con mayor soltura.

Mientras, en el modo vertical las pestaรฑas quedan en un menรบ en la parte superior de la pantalla. El otro cambio que se ha revelado (no es mucho, eso sin duda) opera en la barra inteligente de Firefox, que ofrece al usuario diferentes sugerencias cuando escribe parte de un sitio en la barra de direcciones. Ahora las diferentes opciones (como ofrecer sugerencias del historial o de los favoritos) aparecen en la parte izquierda.

En definitiva, un pequeรฑo aperitivo francamente insuficiente de lo que debe ser el nuevo Firefox para tabletas. Esperemos que Mozilla ofrezca pronto mรกs datos y una fecha de salida para este programa, que aprovecharรกn sobre todo los usuarios de Android.