El Samsung Slate PC Series-7 es un nuevo tablet que ha anunciado Samsung. Se trata de un equipo que funciona como tablet pero que también se puede instalar en un dock y utilizarse como un netbook (este tablet incorporará un teclado y un ratón que se conectan a través de la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth). Se espera que la empresa coreana realice un anuncio oficial con los precios y la fecha de lanzamiento en los próximos dí­as.

Hasta ahora los tablets que han salido al mercado con el sistema operativo Windows 7 han tenido una relevancia casi testimonial, sobre todo porque Windows 7 no se ha diseñado para entornos táctiles y no ofrecen una experiencia táctil completa (algo que Microsoft quiere cambiar con la salida de Windows 8). Aún así­, suponen una alternativa interesante para aquellos usuarios que quieran combinar un entorno que ofrece una gran cantidad de aplicaciones y la posibilidad de usar su pantalla táctil con los dedos o con el lápiz óptico.

El nuevo Samsung Slate PC Series-7 cuenta con una pantalla táctil LCD de 11,6″. Además, se espera que incorpore un procesador Intel Core i3 o un Intel Core i5, lo que nos lleva a una potencia considerable si lo combinamos con su memoria RAM de 4 GB. En cuanto a las conexiones, este equipo tendrá soporte para redes HSDPA (3G), WiFi o WiMax, además de Bluetooth y puertos USB y HDMI.

Sin ser su punto fuerte, el Samsung Slate PC Series-7 contará con una cámara trasera de tres megapixels y una delantera de dos megapixels para realizar videoconferencias. La autonomí­a del equipo llegará hasta las siete horas. Este equipo permite dos opciones para el almacenamiento: una versión de 32 GB y otra de 64 GB. Todaví­a no tenemos detalles sobre la fecha de salida de este equipo ni del precio que tendrá.

Tags: ,