El Samsung Slate PC Series-7 es un nuevo tablet que ha anunciado Samsung. Se trata de un equipo que funciona como tablet pero que tambiรฉn se puede instalar en un dock y utilizarse como un netbook (este tablet incorporarรก un teclado y un ratรณn que se conectan a travรฉs de la tecnologรญยญa inalรกmbrica Bluetooth). Se espera que la empresa coreana realice un anuncio oficial con los precios y la fecha de lanzamiento en los prรณximos dรญยญas.

Hasta ahora los tablets que han salido al mercado con el sistema operativo Windows 7 han tenido una relevancia casi testimonial, sobre todo porque Windows 7 no se ha diseรฑado para entornos tรกctiles y no ofrecen una experiencia tรกctil completa (algo que Microsoft quiere cambiar con la salida de Windows 8). Aรบn asรญยญ, suponen una alternativa interesante para aquellos usuarios que quieran combinar un entorno que ofrece una gran cantidad de aplicaciones y la posibilidad de usar su pantalla tรกctil con los dedos o con el lรกpiz รณptico.

El nuevo Samsung Slate PC Series-7 cuenta con una pantalla tรกctil LCD de 11,6″. Ademรกs, se espera que incorpore un procesador Intel Core i3 o un Intel Core i5, lo que nos lleva a una potencia considerable si lo combinamos con su memoria RAM de 4 GB. En cuanto a las conexiones, este equipo tendrรก soporte para redes HSDPA (3G), WiFi o WiMax, ademรกs de Bluetooth y puertos USB y HDMI.

Sin ser su punto fuerte, el Samsung Slate PC Series-7 contarรก con una cรกmara trasera de tres megapixels y una delantera de dos megapixels para realizar videoconferencias. La autonomรญยญa del equipo llegarรก hasta las siete horas. Este equipo permite dos opciones para el almacenamiento: una versiรณn de 32 GB y otra de 64 GB. Todavรญยญa no tenemos detalles sobre la fecha de salida de este equipo ni del precio que tendrรก.