Canon presentará una amplia gama de equipos profesionales durante la feria IBC 2011, que reunirá a los principales fabricantes de equipos de imagen para el cine o la televisión. Algunos de los dispositivos más destacados serán las videocámaras de la serie X de Canon, las cámaras réflex digitales EOS HD o incluso cámaras especí­ficas para realizar barridos como pueden ser las Canon BU-4H o la BU-51H.

Además de los nuevos dispositivos, Canon volverá a presentar sus videocámaras profesionales de la serie XF (se puede ver la Canon XF305 en la foto de arriba). Se trata de los modelos XF305, XF300, XF105 y XF100, que permiten realizar grabaciones de ví­deo nativo en alta definición HD de 1.920 x 1.080 pixels. Estas cámaras se valen de las tarjetas CF (Compact Flash), las más utilizadas en la actualidad en las cámaras digitales y que cuentan con su robustez y capacidad de almacenamiento como principales ventajas.

La gran novedad con esta serie de videocámaras está en la actualización de su firmware en las cámaras XF305 y XF300, merced a lo cual han incorporado la posibilidad de grabar contenidos simultáneamente en dos ranuras de memoria, algo muy útil cuando se quiere tener varias copias del material. También se han mejorado las opciones de ayuda para grabación en 3D. Fuera de esta serie, el principal atractivo de estos aparatos estará en los diversos objetivos especí­ficos para televisión que lanzará Canon.

La feria IBC es la principal feria para los profesionales de la comunicación y la imagen que se realiza en Europa. Se celebrará en Amsterdam entre los dí­as 9 y 13 de septiembre y se espera que atraiga a cerca de 50.000 profesionales y más de 1.300 expositores de todo el mundo (aunque el número de expositores bajó ligeramente en los últimos dos años por motivo de la crisis).