Internet está transformando muchos mercados. La industria de la electrónica de consumo es uno de ellos. Tradicionalmente, los ordenadores, en sus modalidades de sobremesa o portátiles, vienen siendo los equipos preferidos para acceder a Internet. Sin embargo, poco a poco van a apareciendo otros dispositivos conectados que están captando la atención de los internautas.

Dentro de esa categorí­a, bastante amplia, de dispositivos con capacidad de acceder a Internet figuran muy diversos productos, como los televisores, los lectores Blu-ray, las videoconsolas, los descodificadores o las tabletas. El año pasado, las ventas de todos ellos no llegaban ni a la mitad que los ordenadores. De acuerdo con un reciente informe de la compañí­a de investigación de mercados iSuppli, durante 2010 se vendieron 345,5 millones de ordenadores, frente a 161 millones de dispositivos conectados.

Hay que tener en cuenta que iSuppli excluye los smartphones de la categorí­a de dispositivos conectados. El año pasado, las videoconsolas con conexión de red seguidas de los televisores inteligentes han sido los dispositivos conectados que más éxito han tenido con unas volumen de 50,5 millones de unidades para las primeras, y de 40 millones de unidades para los segundos. Ahora bien, este año las tabletas van a tomar el relevo a lo grande, porque ya representan la mitad del negocio, con unas ventas estimadas de 61,9 millones de unidades en 2011 y más de 300 millones de unidades para 2015.

El comportamiento de la demanda favorece a los dispositivos conectados en su conjunto. Según iSuppli, el año 2013 será el primer ejercicio cuando se venderán más dispositivos conectados (503,6 millones de unidades) que ordenadores (433,7 millones de unidades). La previsiones no terminan aquí­. Para el año 2015, los fabricantes lograrán colocar 780,8 millones de dispositivos conectados frente a 479,1 millones de ordenadores. Todos estos datos proceden del estudio IHS iSuppli Consumer Platforms Report.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp