Dell ha presentado un nuevo portatil de su gama Vostro para entornos laborales, sobre todo para Pymes y para profesionales móviles. Este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 13,3″ (con una resolución de 1.366 x 768 pixels) y destaca sobre todo por la buena autonomí­a con la que cuenta y por su diseño lo bastante fino y ligero para ser transportado con facilidad (si optamos por la opción de una tarjeta SSD). Además, Dell ha añadido dos puertos USB 3.0, un estándar que hasta el momento no ha abundado en los equipos de gama media.

Eso vuelve más atractivo este equipo, que cuenta con diseños en rojo metalizado y gris. El Dell Vostro V131 cuenta con una potencia decente, gracias a la opción de incorporar un procesador Intel Core i5-2410M de doble núcleo y 2,3 GHz de potencia (ampliable hasta los 2,9 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 y con 4 núcleos virtuales gracias a la tecnologí­a Hyper Threading). En cuanto a la memoria RAM, puede alcanzar hasta los 8 GB.

En cuanto al almacenamiento interno, se puede escoger entre un disco duro de 500 GB o una tarjeta de memoria SSD de 128 GB. En las conexiones destacan, como ya habí­amos adelantado, los dos puertos USB 3.0 que permiten multiplicar por diez la velocidad de transferencia de datos que se alcanza con USB 2.0. Lo que sí­ se echa en falta es un puerto HDMI, aunque al ser un dispositivo muy orientado al uso profesional su conexión al televisor pierde importancia.

Las dimensiones del Dell Vostro V131 son de 32,9 x 23,7 x 2,1 centí­metros y su peso de 1,64 kilos, aunque este peso se consigue sacrificando autonomí­a e incluyendo una tarjeta SSD. En otros casos el peso sube por lo menos hasta los 2 kilos. La autonomí­a con la baterí­a de seis celdas llega a sobrepasar las nueve horas. El precio de partida de este portátil se sitúa alrededor de los 500 euros.