Epson ha presentado una nueva serie de escáneres para empresas, con buena velocidad de conversión de documentos y de un tamaño compacto para poder utilizarse en entornos con menos espacio como despachos u oficinas pequeñas. Se trata de las series GT-S55, GT-S55N, GT-S85 y GT-S85N, que cuentan con velocidades de escaneo notables -hasta 80 páginas por minuto a doble cara– e incorporan un alimentador automático de 75 páginas.

Las series GT-S55 y GT-S55N cuentan con unas velocidades de escaneo de 25 páginas por minuto a una cara y de 50 ppm a doble cara, gracias a una tecnologí­a de detección de doble cara. Estos equipos cuentan con una resolución de 600 puntos por página y la principal diferencia entre los dos equipos estriba en que el GT-S55N está preparado para la conexión en red, lo que permite que sea utilizado por varios usuarios. Cuentan con un panel LCD con las principales funciones. Por sus caracterí­sticas estos escáneres están más orientados hacia las Pymes.

Los equipos de las series Epson GT-S85 y Epson GT-S85N están orientados para empresas con necesidades de escaneo bastante rápidas, ya que alcanzan velocidades de 40 ppm a una cara y de 80 páginas por minuto a doble cara. Cuentan con la misma resolución óptica que la de sus hermanos pequeños y además incorporan una caracterí­stica muy útil de detección los atascos de papel, que permite mejorar el rendimiento del escáner y evita tener que estar pendiente del aparato durante el proceso.

La principal diferencia entre las series GT-S85 y GT-S85N es que la segunda está diseñada para conexión en red. Como en el caso de las series GT-S55, están preparados para detectar automáticamente diferentes tamaños de papel (entre A8 y A4) y escanearlos sin problemas. Todaví­a no tenemos detalles sobre los precios o fechas de salida de estos equipos.