Epson ha presentado una nueva remesa de impresoras A-4 de inyección de tinta que intentan ofrecer un rendimiento similar a las impresoras láser. Diseñadas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los equipos Workforce Pro WP-4000 y WorkForce Pro WP-4500 cuentan con una buena resolución de 4.800 x 1.200 puntos por página. Además, la empresa ha anunciado que sus impresoras reducen hasta a la mitad el coste de impresión por página respecto a las impresoras láser de la competencia.

Esta reducción se consigue, y ahí­ está la trampa, comprando cartuchos de gran capacidad de 3.400 hojas. Se trata de seis nuevos modelos que incorporan impresión a doble cara de serie. Las impresoras Epson Workforce Pro WP 4015 DN y Epson Worforce Pro WP 4025 DW solo tienen la función de imprimir a color (y a doble cara). La principal diferencia entre los dos modelos es que solo la segunda cuenta con WI-Fi, aunque las dos están preparadas para la conexión en red.

Las otras cuatro impresoras son multifunción (las que forman la serie Pro WP-4500). El modelo Worforce Pro WP 4515 DN cuenta con las funciones de impresión, copia y escaneo mientras que el resto de modelos incorporan además la función de fax. Además, el modelo Epson WorkForce Pro WP-4545 DTWF tiene una bandeja de papel adicional y un panel táctil. Todas ellas imprimen a color y están preparadas para conexión en red.

Además, incorporan una función de impresión muy rápida a doble cara que según la empresa supone un ahorro de papel. Epson lanzará estas impresoras a partir de septiembre (tiene provisto añadir nuevos modelos de este tipo antes de finalizar el año) pero todaví­a no han trascendido los precios de estas impresoras de inyección de tinta.

 

 

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp