Epson ha presentado una nueva remesa de impresoras A-4 de inyección de tinta que intentan ofrecer un rendimiento similar a las impresoras láser. Diseñadas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los equipos Workforce Pro WP-4000 y WorkForce Pro WP-4500 cuentan con una buena resolución de 4.800 x 1.200 puntos por página. Además, la empresa ha anunciado que sus impresoras reducen hasta a la mitad el coste de impresión por página respecto a las impresoras láser de la competencia.

Esta reducción se consigue, y ahí­ está la trampa, comprando cartuchos de gran capacidad de 3.400 hojas. Se trata de seis nuevos modelos que incorporan impresión a doble cara de serie. Las impresoras Epson Workforce Pro WP 4015 DN y Epson Worforce Pro WP 4025 DW solo tienen la función de imprimir a color (y a doble cara). La principal diferencia entre los dos modelos es que solo la segunda cuenta con WI-Fi, aunque las dos están preparadas para la conexión en red.

Las otras cuatro impresoras son multifunción (las que forman la serie Pro WP-4500). El modelo Worforce Pro WP 4515 DN cuenta con las funciones de impresión, copia y escaneo mientras que el resto de modelos incorporan además la función de fax. Además, el modelo Epson WorkForce Pro WP-4545 DTWF tiene una bandeja de papel adicional y un panel táctil. Todas ellas imprimen a color y están preparadas para conexión en red.

Además, incorporan una función de impresión muy rápida a doble cara que según la empresa supone un ahorro de papel. Epson lanzará estas impresoras a partir de septiembre (tiene provisto añadir nuevos modelos de este tipo antes de finalizar el año) pero todaví­a no han trascendido los precios de estas impresoras de inyección de tinta.