Intel ofrecerรก una actualizaciรณn de firmware para acabar con el problema que ha afectado a una parte de sus nuevas tarjetas SSD de la serie 320. Este error de las tarjetas sucedรญยญa tras una pรฉrdida sรบbita de energรญยญa del sistema (por ejemplo al apagarlo de forma incorrecta o al producirse una pรฉrdida de tensiรณn en la red). La siguiente vez que se enciende el ordenador el sistema reconoce la tarjeta SSD, pero como si solo tuviera ocho megas de capacidad.

Una capacidad ligeramente inferior a los 600 GB que alcanza el modelo mรกs avanzado de la serie. Intel comenzรณ a recibir quejas de esta situaciรณn a travรฉs de sus foros de ayuda y, al parecer, la extensiรณn de estas quejas ha provocado que Intel decida reaccionar y preparar una actualizaciรณn para acabar con el problema, que en un principio se conociรณ con el nombre de ยซpรฉrdida de energรญยญa de la SSDยป.

Ahora se ha rebautizado con el nombre mรกs concreto de ยซBad Context 13x Errorยป. Tras una serie de tests sobre el error, los responsables de Intel descubrieron con alivio que el problema podรญยญa ser solucionado con una actualizaciรณn del firmware, aunque no especificaron si una vez arreglado el problema los datos de los usuarios tambiรฉn se recuperan sin problemas. Intel ya tuvo que hacer frente a un error en una gran remesa de chips Intel Core de segunda generaciรณn hace unos meses que llevรณ a la empresa a retirar una parte del mercado.

Las tarjetas SSD de Intel de la serie 320 tienen una capacidad que oscila entre los 40 GB y los 600 GB,ย  y paradรณjicamente Intel tomรณ la decisiรณn tras su lanzamiento de aumentar la garantรญยญa de este tipo de unidades de tres a cinco aรฑos, como muestra de su supuesta fiabilidad. Todavรญยญa no se ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de la actualizaciรณn del firmware.