Intel ofrecerá una actualización de firmware para acabar con el problema que ha afectado a una parte de sus nuevas tarjetas SSD de la serie 320. Este error de las tarjetas sucedí­a tras una pérdida súbita de energí­a del sistema (por ejemplo al apagarlo de forma incorrecta o al producirse una pérdida de tensión en la red). La siguiente vez que se enciende el ordenador el sistema reconoce la tarjeta SSD, pero como si solo tuviera ocho megas de capacidad.

Una capacidad ligeramente inferior a los 600 GB que alcanza el modelo más avanzado de la serie. Intel comenzó a recibir quejas de esta situación a través de sus foros de ayuda y, al parecer, la extensión de estas quejas ha provocado que Intel decida reaccionar y preparar una actualización para acabar con el problema, que en un principio se conoció con el nombre de «pérdida de energí­a de la SSD».

Ahora se ha rebautizado con el nombre más concreto de «Bad Context 13x Error». Tras una serie de tests sobre el error, los responsables de Intel descubrieron con alivio que el problema podí­a ser solucionado con una actualización del firmware, aunque no especificaron si una vez arreglado el problema los datos de los usuarios también se recuperan sin problemas. Intel ya tuvo que hacer frente a un error en una gran remesa de chips Intel Core de segunda generación hace unos meses que llevó a la empresa a retirar una parte del mercado.

Las tarjetas SSD de Intel de la serie 320 tienen una capacidad que oscila entre los 40 GB y los 600 GB,  y paradójicamente Intel tomó la decisión tras su lanzamiento de aumentar la garantí­a de este tipo de unidades de tres a cinco años, como muestra de su supuesta fiabilidad. Todaví­a no se ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de la actualización del firmware.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp