GFI Backup 2011 es una herramienta para realizar copias de seguridad y para recuperar los datos cuando se producen desastres. Estรก orientado para Pymes y se controla por entero a travรฉs de una consola web, lo que permite centralizar con sencillez las tareas que se quieren aplicar a los ordenadores conectados a la red. Cuenta con soporte para MIcrosoft SQL Server y para entornos virtualizados como VMware o Microsoft Hyper-V.

Una de las principales ventajas de contar con este programa es que basta con realizar una orden a travรฉs de la consola web para que se empiecen a realizar copias de seguridad de todos los equipos que forman parte de la red de la Pyme. El administrador puede elegir mandar estos archivos a un servidor o a un sistema de almacenamiento como un disco duro externo. Tambiรฉn se puede decidir quรฉ carpetas se quieren guardar y cuรกles no de cada equipo conectado a la red o incluso el tipo de archivos que entran dentro de esta acciรณn.

Las opciones de copia de seguridad y restauraciรณn tambiรฉn se pueden utilizar en entornos virtualizados, sobre todo entornos de VMware. Ademรกs, es capaz de realizar copias de muchos dispositivos diferentes, como servidores NAS, imagenes de disco, DVD, o Blue-Ray, discos duros o memorias flash. Otra de las ventajas de esta herramienta es su integraciรณn con Microsoft SQL Server.

GFI Backup 2011 es capaz de sincronizar los archivos presentes en los diferentes dispositivos, e incluso crear copias de seguridad redundantes si es necesario. Tambiรฉn estรก disponible una versiรณn freeware para usuarios finales (una buena forma de probar las posibles bondades del producto antes de decidirse a comprarlo para la empresa). Aquรญยญ te dejamos la tabla de precios del GFI Backup 2011.